El líder supremo de Irán le responde a Trump que “nunca se rendirá ante los ataques de nadie”
El ayatolá Ali Jamenei se rebela y le advierte al presidente de Estados Unidos que sufrirá por haber exigido la rendición de Irán

El líder supremo de Irán está dispuesto a soportar una hipotética intervención militar de Estados Unidos en el conflicto que la nación islámica sostiene con Israel. Crédito: Vahid Salemi | AP
El ayatolá Ali Jamenei, líder supremo de Irán, asegura que nunca se rendirá ante los ataques de nadie, esto en respuesta a la exigencia del presidente estadounidense Donald Trump de que desista de participar en el conflicto bélico sostenido con Israel desde hace casi una semana.
“Ahora nosotros controlamos totalmente el espacio aéreo iraní. Sabemos exactamente dónde se esconde el llamado ‘Líder Supremo’. Es un blanco fácil, pero allí está a salvo. No vamos a eliminarlo (¡matarlo!), al menos no por ahora. Pero no queremos misiles disparados a civiles o soldados estadounidenses. Nuestra paciencia se está agotando”, escribió en la plataforma Truth Social.

Sin embargo, Irán se mantiene firme en su posición y a través una publicación del ayatolá Ali Jamenei en la plataforma X, anteriormente conocida como Twitter, advirtió que no se rendirá ante nadie.
“No es prudente pedirle a la nación iraní que se rinda. ¿Ante qué debería rendirse la nación iraní? Nunca nos rendiremos ante los ataques de nadie. Esta es la lógica de la nación iraní. Este es el espíritu de la nación iraní”, indicó.
Posteriormente, en un segundo mensaje, líder iraní arremetió en contra de la intromisión que Estados Unidos asumió bajo el papel de presunto mediador e incluso le advirtió a Donald Trump que la nación americana sufrirá.
“La participación de Estados Unidos en este asunto [de la guerra] es totalmente en detrimento propio. El daño que sufrirá será mucho mayor que cualquier daño que Irán pueda sufrir.
El presidente de Estados Unidos nos amenaza. Con su retórica absurda, exige que el pueblo iraní se rinda ante él. Deberían amenazar a quienes temen ser amenazados. La nación iraní no teme tales amenazas”, enfatizó.
Luego de seis días de ataques, el grupo Human Rights Activist, con sede en Washington, dio a conocer que en Irán ya han muerto más de 500 personas mientras en las calles hay miles de heridos.
Sigue leyendo:
• Donald Trump exige la rendición incondicional de Irán y que sea en breve
• Trump insiste que no dejará que Irán tenga un arma nuclear y por lo pronto, pide evacuar Teherán