Rod Stewart se convierte en detractor de Donald Trump y le reprocha que le siga vendiendo armas a Israel
Rod Stewart afirma que llegó a conocer bien a Donald Trump, pero denota un cambio en su personalidad a partir de su llegada a la Casa Blanca

Rod Stewart considera un grave error permitirle a Benjamin Netanyahu exterminar a los palestinos de manera similar a cómo los nazis mataron a los judíos. Crédito: Alberto Pezzali/Invision | AP
Inesperadamente, el cantante Roderick David Stewart se convirtió en crítico del presidente Donald Trump a quien le reprocha el hecho de continuar suministrándole armas a Israel para que siga adelante con el derramamiento de sangre en Medio Oriente.
Durante una entrevista concedida a Radio Times, el ganador del premio Grammy reconoció haber marcado distancia del republicano de 79 años después de conocerlo de cerca y observar cómo trataba a las mujeres, pues era su vecino en Florida e incluso, años atrás, llegó a visitarlo en varias ocasiones.
“No soy un gran fan de Trump. Lo conocía muy, muy bien. Solía ir a su casa, a sus fiestas de Navidad. Siempre ha sido un hombre muy hombre. Me gustaba por eso, pero, en mi opinión, no trataba bien a las mujeres”, indicó.
Cuestionado sobre si podría llegar a considerar al magnate neoyorquino entre sus amigos, el intérprete británico descartó dicha posibilidad.
“No, ya no puedo. Mientras siga vendiendo armas a los israelíes, y sigue haciéndolo. Desde que asumió la presidencia, se convirtió en otra persona. Alguien a quien no conocía”, enfatizó.

Rod Stewart considera que nadie debería apoyar los planes de Benjamin Netanyahu, primer ministro de Israel, pues son una calca de lo que los nazis les hicieron a los judíos durante el transcurso de la Segunda Guerra Mundial.
“Alguien tiene que hacer algo. Lo que les está haciendo a los palestinos es exactamente lo que les ocurrió a los judíos. Es la aniquilación, y eso es todo lo que quiere hacer: deshacerse de todos ellos. No sé cómo duerme por la noche”, señaló.
Desde el 27 de octubre de 2023, cuando el ejército israelí invadió Gaza bajo el argumento de aniquilar a todos los miembros de grupo islámico Hamás, prácticamente su belicosidad ha ido en aumento, pues además de a Irán, en sus planes de ataque incluyó a Líbano, nación a la que bombardeó.
Sin embargo, en todo momento, la nación judía ha contado con el respaldo de Estados Unidos, mientras que los ojos de otras naciones como China y Rusia se mantienen a la expectativa de los acontecimientos.
Sigue leyendo:
• Tim Burchett define como “proxenetas de guerra” a los republicanos que apoyan un conflicto con Irán
• Donald Trump exige la rendición incondicional de Irán y que sea en breve
• Cuál es el objetivo de Netanyahu con la operación militar contra Irán