La estatua “Aprobada por el dictador” en el National Mall apunta a Trump
Una escultura titulada "Dictator Approved" de ocho pies de altura apareció en el National Mall en Washington D.C.

La escultura muestra muestra una mano pintada de oro con un pulgar hacia arriba aplastando la corona de la Estatua de la Libertad Crédito: Jose Luis Magana | AP
Una escultura que representa una Estatua de la Libertad agrietada, aplastada bajo un pulgar dorado y adornada con la inscripción “Aprobado por el Dictador”, ha aparecido en el National Mall, en Washington D.C.
La instalación artística de 8 pies de altura, una aparente crítica al presidente Donald Trump, ha atraído la atención de los visitantes del Capitolio esta semana.
No se sabe con certeza quién la colocó allí, pero fue vista por primera vez el martes.
Además de la inscripción dorada que dice “Aprobado por el Dictador”, el pedestal de la estatua presenta citas elogiando a Trump del presidente ruso Vladimir Putin, el presidente brasileño Jair Bolsonaro, el líder supremo norcoreano Kim Jong Un y el primer ministro húngaro Viktor Orban.
“El presidente Trump es un hombre muy brillante y talentoso”, dice la cita de Putin.
“La persona más respetada y más temida es Donald Trump”, dice la cita de Orban.
La estatua tiene el permiso requerido para colocarse en el National Mall, dijo a The Washington Post un portavoz del Servicio de Parques Nacionales.
La solicitud de permiso, según Washingtonian, indica que el propósito de la estatua es resaltar las similitudes entre el desfile militar del fin de semana pasado en Estados Unidos y desfiles similares celebrados bajo regímenes autocráticos como Corea del Norte, Rusia y China.
“Esta estatua llamará la atención sobre esa imagen al vincular nuestras tradiciones estadounidenses de libertad con el elogio que este tipo de líderes opresores le han brindado a Donald Trump”, indica la solicitud de permiso.
Sigue leyendo:
· Gobierno de Trump despide a más de 600 trabajadores de la Voz de América
· Elon Musk vuelve a la carga y arremete en contra del director de personal de la Casa Blanca
· Trump critica que EE.UU. tiene “demasiados días festivos no laborables” en plena festividad por el Juneteenth