Condenan a enfermera de una prisión en Missouri que envenenó a su esposo para casarse con un reo
Amy Murray fue sentenciada a 12 años de cárcel por la muerte por envenenamiento de su esposo Joshua Murray

Amy mantenía una relación sentimental con un recluso del Centro Correccional de Jefferson City. Crédito: Miller County Jail | Cortesía
Una enfermera de una prisión de Missouri confesó haber envenenado a su marido e incendiado su casa para ocultar las evidencias. Se trata de Amy Murray, quien ha sido condenada por el juez Aaron Koeppen a 12 años de cárcel por asesinato en segundo grado.
En el momento del crimen, Amy mantenía un romance con un recluso Eugene Claypool, quien cumplía una condena de cadena perpetua por asesinato en el Centro Correccional de Jefferson City, donde ella trabajaba como enfermera.
La condena incluye siete años por incendio provocado y cuatro por manipulación de pruebas por la muerte por envenenamiento de su esposo, Joshua Murray, en diciembre de 2018, aunque se cumplirán de forma simultánea gracias a la ley Alford.
La coartada
El caso salió a la luz cuando las autoridades respondieron a un incendio en la casa de los Murray en Iberia, en St. Louis. Allí hallaron el cuerpo de Joshua en el dormitorio principal, con algunas evidencias que indicaban que el incendio pudo haber sido provocado.
El sitio Law and Crime señala que Amy declaró entonces a la policía que ella, su hijo y los dos perros de la familia habían ido a un restaurante de comida rápida. Al volver, la casa estaba en llamas, por lo que no pudo entrar pues estaba llena de humo.
Todo parecía indicar que Mr. Murray murió en el incendio, pero la autopsia reveló niveles letales de anticongelante etilenglicol en su cuerpo, lo que confirmó que fue envenenado previamente.
Las pruebas forenses también determinaron que el incendio fue provocado con un acelerante, de acuerdo con información obtenida por People de la Oficina del Jefe de Bomberos del Estado y el Departamento del Sheriff del Condado de Miller.
Móvil del crimen
Durante la investigación, las autoridades descubrieron que Amy mantenía una relación sentimental con Claypool. Grabaciones de llamadas telefónicas mostraron que Murray hablaba de no querer seguir con su esposo y de la posibilidad de casarse con Claypool tras su muerte.
Después del incendio, Murray le dijo a Claypool que su esposo ya estaba “fuera del panorama” y discutió planes para ayudarlo a apelar su condena, señala People. Las autoridades arrestaron a la enfermera en febrero de 2019, tres meses después del homicidio.
En junio de 2025, Amy aceptó un acuerdo con la fiscalía que resultó en la desestimación del cargo de acción criminal armada. La declaración Alford, que no implica admisión de culpabilidad, permitió a Murray aceptar la condena sin declarar responsabilidad directa.
Permanece detenida en el Centro Correccional del Condado de Miller a la espera de su traslado a una prisión estatal. Joshua Murray fue descrito por su familia como un esposo dedicado y miembro respetado de su comunidad.
“Josh era un buen esposo y padre fiel… Trabajó duro para mantener a su familia”, escribió su tía en una carta al tribunal, obtenida por People.
Sigue leyendo:
– Cadena perpetua a mujer de Missouri que mató a embarazada y dijo que el bebé era suyo.
– Un popular chef de Missouri fue asesinado a tiros frente a su restaurante.