Muere oficial de Milwaukee tras ser baleado en servicio; es el sexto asesinado desde 2018
El oficial Kendall Corder, de 32 años, fue sorprendido cuando acudió con su compañero a un callejón tras recibir el reporte de una persona con un arma

El compañero de Corder también resultó herido, pero logró sobrevivir. Crédito: Shutterstock
El Departamento de Policía de Milwaukee está de luto tras la muerte del oficial Kendall Corder, de 32 años, quien falleció el domingo a consecuencia de las heridas sufridas en un tiroteo ocurrido el jueves mientras respondía a una llamada por un hombre armado.
Corder, junto con su compañero, ambos con seis años de servicio en el departamento, acudieron a un callejón tras recibir el reporte de una persona con un arma. Sin embargo, al llegar, fueron sorprendidos por disparos. Según informó el departamento de policía, los agentes no tuvieron oportunidad de repeler el ataque.
El compañero de Corder también resultó herido, pero logró sobrevivir.
Un sospechoso de 22 años fue arrestado, aunque hasta el momento no se han presentado cargos formales ni se ha dado a conocer su identidad.
“El Departamento de Policía de Milwaukee está eternamente agradecido por la valentía del oficial Corder en el cumplimiento del deber”, expresó la institución en un comunicado. “Lloramos por su familia, amigos, seres queridos, su pareja y todos los miembros de nuestra familia del MPD, cuyos corazones están destrozados por su pérdida”.
Con la muerte de Corder, ya son seis los oficiales de policía de Milwaukee asesinados a tiros desde 2018, un dato que pone de manifiesto los riesgos crecientes que enfrentan las fuerzas del orden en la ciudad.
Sigue leyendo:
–Un policía muerto y dos heridos en tiroteo dentro de una casa en Florida
–Matan a tiros a niño de 9 años en Milwaukee; la cuarta víctima joven en las últimas semanas
–Disputa legal terminó en tragedia: ¿qué provocó el tiroteo en un despacho de abogados de Las Vegas?