window._taboola = window._taboola || []; var taboola_id = 'mycodeimpremedia-laopinion'; _taboola.push({article:'auto'}); !function (e, f, u, i) { if (!document.getElementById(i)){ e.async = 1; e.src = u; e.id = i; f.parentNode.insertBefore(e, f); } }(document.createElement('script'), document.getElementsByTagName('script')[0], '//cdn.taboola.com/libtrc/'+ taboola_id +'/loader.js', 'tb_loader_script'); if(window.performance && typeof window.performance.mark == 'function') {window.performance.mark('tbl_ic');}

La Cámara de Representantes se apresta a votar el plan fiscal y de presupuesto de Trump

Esperan apoyo de Trump para persuadir a los republicanos reticentes a aprobar su amplio proyecto de ley de presupuesto federal

Johnson y su equipo están presionando a los republicanos para que aprueben un procedimiento clave sobre el proyecto de ley de Trump.

Johnson y su equipo están presionando a los republicanos para que aprueben un procedimiento clave sobre el proyecto de ley de Trump. Credit: J. Scott Applewhite | AP

Los miembros de la Cámara de Representantes han estado en sesión desde el miércoles para debatir el proyecto de ley de presupuesto federal y de impuestos del presidente Donald Trump, aprobado por el Senado.

Los legisladores republicanos del Congreso aún aspiran a la fecha límite del 4 de julio para su aprobación.

Al menos 5 legisladores republicanos votaron, junto a toda la bancada demócrata, en contra de llevar el presupuesto a debate y votación en el pleno, y otros 8 todavía no han emitido su voto, de manera que la tramitación del proyecto permanece, por ahora, bloqueada.

La votación sigue abierta ya que el presidente Mike Johnson ha votado para mantenerla abierta “hasta que sea necesario” y los líderes del Partido Republicano trabajan para intentar convencer a los que se resisten.

El miércoles por la mañana, los miembros analizaron una votación de procedimiento clave, después de que el Comité de Reglas de la Cámara aplazara la versión del Senado durante la noche, lo que prepara el terreno para una votación en el pleno, posiblemente dramática e incierta, para aprobar el amplio proyecto de ley de impuestos y presupuesto de Trump.

La Cámara regresó al pleno en la noche

La Cámara regresó al pleno el miércoles por la noche tras varias horas de espera, mientras los líderes republicanos presionan a los legisladores republicanos reticentes para permitir el avance del “gran y hermoso proyecto de ley” del presidente Trump.

La Cámara vota ahora sobre la norma para el proyecto de ley de reconciliación. Debe ser adoptada para que la Cámara pueda proceder al debate del proyecto de ley.

Los miembros analizaron esta importante votación de procedimiento durante todo el miércoles después de que el Comité de Reglas de la Cámara aplazara la versión del Senado durante la noche, lo que allanó el camino para una votación para aprobar el amplio proyecto de ley de impuestos y gastos de Trump.

La Cámara está celebrando la votación más larga en la historia moderna del Congreso, superando un récord establecido en noviembre de 2021, ya que ha estado abierta durante más de siete horas.

Anteriormente, el Senado rompió récord con maratónica votación de más de 24 horas sobre plan fiscal de Trump

La votación requiere una mayoría simple para aprobarse. Todos los miembros están presentes hoy y participaron en la votación anterior.

Si todos los miembros votan, los republicanos pueden permitirse perder solo tres deserciones. Los miembros pueden, por supuesto, optar por no votar o no estar presentes. Eso cambiaría las reglas.

Si se adopta la regla, la Cámara pasará a una hora de debate sobre el proyecto de ley.

El presidente Mike Johnson trata de convencer a los republicanos que se resisten

Cuatro republicanos están en la columna del no en este momento sobre la medida para avanzar el proyecto de ley de la agenda de Trump.

Johnson ha mantenido una animada discusión con uno de los que se resisten, el representante Andrew Clyde, republicano por Georgia, en el hemiciclo durante varios minutos. Los miembros pueden cambiar su voto hasta el momento en que se baje el mazo.

Los otros votos negativos actuales son los del representante Keith Self, republicano por Texas; la representante Victoria Spartz, republicana por Indiana; y el representante Brian Fitzpatrick, republicano por Pensilvania.

Trump declaró esta tarde en una publicación que la Cámara de Representantes “está lista para votar esta noche”, y añadió que mantuvieron conversaciones “EXCELENTES” durante todo el día.

El presidente Trump y los funcionarios de la Casa Blanca participaron activamente en los esfuerzos del miércoles para persuadir a los republicanos que se resisten a votar.

Los demócratas mantienen la regla de no votar por este proyecto de ley

El líder de la minoría de la Cámara de Representantes, Hakeem Jeffries (demócrata por Nueva York), invocó el miércoles el dramático y decisivo voto del difunto senador John McCain (republicano por Arizona) que hundió el intento republicano de 2017 de derogar el Obamacare durante el primer mandato del presidente Trump, al tiempo que Jeffries argumentaba en contra del megaproyecto de ley republicano.

“¿Qué clase de partido presentaría en la Cámara un proyecto de ley que les arrebata Medicaid a quienes lo necesitan? ¿Qué clase de partido presentaría en la Cámara un proyecto de ley que literalmente les quita el pan a niños, veteranos y personas mayores? Y todo esto se hace para otorgar enormes exenciones fiscales a sus donantes multimillonarios. Es inadmisible; es inaceptable; es antiestadounidense”, dijo Jeffries.

“Solo necesitamos cuatro republicanos, solo cuatro, para demostrar una valentía como la de John McCain”, aseguró Jeffries.

El líder demócrata de la Cámara, Hakeem Jeffries, junto al Caucus Demócrata, condenó el proyecto de ley del presidente Trump sobre exenciones fiscales y recortes de gastos.
El líder demócrata de la Cámara, Hakeem Jeffries, junto al Caucus Demócrata, condenó el proyecto de ley del presidente Trump sobre exenciones fiscales y recortes de gastos.
Credit: J. Scott Applewhite | AP

Como partido minoritario en la Cámara, los demócratas no tienen poder para bloquear la agenda nacional de Trump si los líderes republicanos logran reunir los votos para aprobarla.

Pero eso no les impide hacer que la votación sea lo más incómoda posible para los republicanos indecisos, especialmente para aquellos que enfrentan una reelección difícil en distritos electorales disputados.

Sigue leyendo:
· Proyecto de ley fiscal del Senado aumenta el presupuesto del control de inmigración de Trump
· Kamala Harris y Chuck Schumer advierten sobre el presunto daño que causará el plan fiscal de Trump
· Plan fiscal de Trump dejaría a millones de estadounidenses sin seguro durante la próxima década


In this Article

Cámara de Representantes Donald Trump presupuesto federal
Sponsored content