Rolly Romero ataca a Canelo Álvarez: “Es una desgracia para el deporte”
Rolly Romero reconoció que Canelo Álvarez es un gran peleador, pero expresó que el tapatío fue irrespetuoso contra Scull porque solo fue a cobrar el cheque

Rolly Romero criticó a Canelo Álvarez. Crédito: Cris Esqueda/Golden Boy Promotions | Cortesía
Rolando ‘Rolly’ Romero, campeón de peso superligero de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), atacó a Saúl ‘Canelo’ Álvarez por su deslucida actuación contra William Scull el pasado mes de mayo y aseguró que el mexicano es una desgracia para el deporte.
En una entrevista con FightHub TV, Rolly Romero reconoció que Canelo Álvarez es un gran peleador y leyenda, pero expresó que el tapatío fue muy irrespetuoso contra Scull porque no se esforzó y solo fue a cobrar el cheque.
“Fue tan irrespetuoso ese combate que tuvo con (William) Scull. Es como si ni siquiera intentara ganar, hermano. Fue por un cheque y es irrespetuoso para el boxeo, hermano. Está sacando provecho del boxeo, es triste ver a un gran peleador, una leyenda, allá afuera solo intentando sacar provecho del boxeo de cualquier manera. Honestamente, es una desgracia para el deporte”, dijo.

En la pelea con William Scull, el cubano optó por correr en el ring y evitar el intercambio Canelo Álvarez. El mexicano pasó la mayoría del combate persiguiéndolo y fueron abucheados por el público por la falta de acción.
Según datos de CompuBox, 512 golpes fueron lanzados en el enfrentamiento y solo 122 se conectaron entre ambos. Como el peleador tapatío fue el que más conectó, al final los jueces le dieron la victoria en las tarjetas por decisión unánime con puntuación de 115-113, 116-112 y 119-109.
Tras el duelo, William Scull declaró que se sentía ganador del combate porque evitó que el mexicano lo golpeara. Canelo Álvarez tampoco se mostró contento con su actuación y calificó su victoria como aburrida porque el cubano -que aplicó un estilo de mucho movimiento sobre el ring- solo fue a sobrevivir y no a pelear.
Por ahora, el campeón indiscutido mexicano se encuentra preparándose para su pelea con Terence Crawford el 13 de septiembre en Las Vegas y se espera que sea una batalla de principio a fin.

Saúl ‘Canelo’ Álvarez, de 34 años, se convirtió en campeón indiscutible por segunda ocasión en peso supermediano tras vencer a William Scull y ahora tiene marca de 63 victorias (39 por nocaut), dos derrotas y dos empates en su carrera como profesional.
Sigue leyendo:
· Canelo Álvarez empuja a Crawford y desata la locura en Nueva York
· Canelo Álvarez provoca a Crawford en primera conferencia de prensa
· Terence Crawford cree que puede hacerle mucho daño a Canelo con sus golpes