México sostiene dura batalla con Estados Unidos por el talento joven
Andrés Lillini aseguró que México sostiene dura batalla con Estados Unidos, para captar a los jóvenes talentos en suelo americano, para enriquecer al Tricolor

Andrés Lillini, director de las selecciones menores de México, resaltó que siguen captando jóvenes talentos que le han arrebatado a Estados Unidos. Crédito: Rafael Vadillo | Imago7
La selección de México sigue trabajando para captar el mayor talento posible con raíces mexicanas a lo largo de todo el mundo, pero sobre todo en los Estados Unidos, reveló el director de selecciones menores del Tricolor, el argentino Andrés Lillini, quien resaltó que la disputa con los norteamericanos en este rubro es muy fuerte.
Entrevistado por varios medios, Lillini ha coincidido que hasta el momento los resultados son alentadores al lograr interesarse en el proyecto del equipo mexicano a 52 jugadores, de los cuales 23 de ellos ya han participado en las distintas categorías que integra el proyecto de la selección de México.
Sin dar nombres, pero con la certeza de que los 26 viajes que ha realizado por Europa, Sudamérica, Centroamérica y varias ciudades de la Unión Americana, han valido la pena desde que tomó el control de las selecciones menores el pasado 24 de mayo de 2023
Sobre todo porque en el mapa del cuadro nacional hay elementos como los hijos de Walter “Lorito” Jiménez, el propio Martínez Dupuy, Mateo Levy, así como otros casos como Matheus Reis del Fluminense de Brasil, Obed Vargas o de Da’vian Kimbrough, el joven delantero quien tiene padre hawaiano, pero es madre mexicana.
“Cuando llegué lo primero que me propuse, era que todo aquel mexicano elegible y que juega bien, tenía que jugar para México y donde estuviera lo íbamos a tener que ir a buscar. Si tú tienes un buen scouting, todo es más fácil porque tienes buenos jugadores. Entonces el buen mexicano tiene que jugar para la Selección, o por lo menos hacer el máximo esfuerzo de nuestra parte para que nos elija”, señaló el entrenador sudamericano.
El convencimiento familiar
Andrés Lillini comentó que la clave para que los jugadores contemplen o analicen jugar por México parte del acercamiento con los padres, con la familia, para resaltar su amor por México. “El primer contacto lo hago yo con los papás, todo nace por el amor que tienen por México. O por el papá, la mamá, el abuelo y nos eligen a nosotros, eso nos termina defendiendo mucho. Valoran mucho que les expliquemos cuál va a ser el proyecto y el proceso de su hijo”.
Proyecto para el Mundial 2030
El extécnico del Necaxa y Pumas, aseguró que la apuesta de este proyecto es nutrir a la selección de México para el Mundial de 2030: “Lo ideal es que toda esta generación, la 2005, 2006, 2007, impacte en la Selección del 2030. Van a tener 25 años, una muy buena edad para jugar un Mundial. Entonces, esta categoría que va a jugar el Mundial Sub-20 este año, es la próxima que en el 2028 va a disputar los Juegos Olímpicos de Los Ángeles, el objetivo que presentamos es que impacten en el 2030”.
La disputa con Estados Unidos es por doce jugadores
Para finalizar dijo que la mayor disputa, principalmente con Estados Unidos, es por doce jugadores, sobre todo después de que se les escaparon jugadores como Alejandro Zendejas y Diego Luna, que actualmente está destacando con la selección de las barras y las estrellas.
“La pelea es por 10, 12 jugadores entre todas las selecciones. Todos queremos a los mismos, el tema es convencer al papá de que somos una buena opción, por lo que le podemos dar como Selección. No le puedo prometer a un joven que va a jugar en la mayor, porque yo no soy el que decide eso. Pero sí le puedo decir que los acompañamos semanalmente, vemos sus partidos, un seguimiento de todas las áreas y eso al padre lo hace sentir bien, que el chico está seguido por nosotros y eso es lo que queremos”, finalizó.
Seguir leyendo:
-Javier Aguirre reveló qué quiere que el Tri haga en la final contra Estados Unidos
– Andres Lillini desnuda los problemas de los futbolistas mexicanos
– México podría convocar a futura estrella afroamericana