Long Island estará en alerta máxima por tiburones para este fin de semana festivo
Tras el ataque de un tiburón a un bañista, autoridades estatales y locales de Nueva York reforzarán los operativos de avistamiento para el fin de semana festivo

Las autoridades instan a los bañistas a permanecer cerca de la orilla. Crédito: John Minchillo | AP
Las autoridades están en alerta máxima por la presencia de tiburones, ya que se espera que miles de personas acudan a las playas de Long Island para el Día de la Independencia, después de que un depredador mordiera a un bañista.
Las autoridades estatales y locales de Nueva York están reforzando las patrullas de avistamiento de tiburones para el fin de semana festivo, y los bañistas verán más drones y helicópteros en el aire, así como equipos de avistamiento de tiburones estacionados a lo largo de la costa.
“Nuestras playas del Parque Estatal de Long Island son preciadas tanto por neoyorquinos como por visitantes; son lugares perfectos para desconectar, salir y disfrutar del aire libre”, declaró la gobernadora Kathy Hochul en un comunicado.
“Seguimos reforzando nuestras capacidades de vigilancia de tiburones y las medidas de seguridad en estas playas para ayudar a proteger estas preciadas tradiciones veraniegas”, añadió. “Animo a todos los bañistas a mantenerse seguros, estar alerta y seguir siempre las instrucciones de los socorristas y el personal del parque”.
El estado ha incorporado seis nuevos drones a su arsenal para la caza de tiburones, elevando el total a 28, junto con ocho pilotos de drones recién capacitados y un dron de alta tecnología para la policía de parques, equipado con visión nocturna, imágenes térmicas y telémetro láser.
Operativo por tierra, aire y mar
Socorristas, oficiales marinos y equipos de vigilancia de los condados de Nassau y Suffolk, así como oficiales de parques estatales, rastrearán las aguas por tierra, aire y mar con protocolos establecidos para rescatar a los bañistas del océano en cuanto se avista un tiburón y mantenerlos fuera durante al menos una hora después del último avistamiento.
A nivel de condado, funcionarios de Suffolk informaron a The Post que las autoridades realizarán monitoreos de rutina.
Sin embargo, el ejecutivo de Nassau, Bruce Blakeman, anunció el lunes que la policía marina del condado estará totalmente a la obra con patrullas adicionales, el uso de más drones que nunca, mayores tiempos de vuelo para helicópteros y más embarcaciones en el agua.
La policía de parques estatales ahora asistirá a ambos condados con patrullas adicionales, utilizando el nuevo dron de alta tecnología para detectar tiburones y enviar alertas a una red de concientización costera de más de 200 agencias, operadores de playas y municipios que se extiende desde Brooklyn y Queens hasta el East End.
“Nuestro personal está bien preparado para proteger a los bañistas este verano, y nos entusiasma adoptar la tecnología más avanzada para ser aún más efectivos”, declaró el Comisionado de Parques Estatales de Nueva York, Randy Simons.
Las autoridades instan a los bañistas a permanecer cerca de la orilla, nadar en grupo y evitar aguas turbias o zonas con aves buceadoras y bancos de peces, donde los tiburones podrían estar al acecho. Los bañistas siempre deben seguir las instrucciones de los socorristas y el personal del parque, indicaron.
Sigue leyendo:
– Joven hispana sufre ataque de león marino en Long Beach.
– Así es el tiburón blanco más grande del Atlántico: fue hallado en Florida y pesa 750 kg.