Donald Trump está conmovido por las decenas de fallecidos a causa de las inundaciones en Texas
El presidente Trump se solidarizó con las familias de los cerca de 30 fallecidos a causa de las inundaciones en Texas

Donald Trump ordenó apoyar con todo lo necesario a las víctimas de las inundaciones en Texas. Crédito: Julia Demaree Nikhinson | AP
El presidente Donald Trump reconoce estar conmovido por el deceso de cerca de 30 personas a consecuencia de las inundaciones registradas en varios condados de Texas.
El viernes por la tarde-noche se registró una torrencial lluvia que provocó el desbordamiento del río Guadalupe causándoles la muerte a decenas de personas en Kerrville, Texas, donde continúa la búsqueda de un grupo de niñas que permanecían en un cetro de recreación conocido como Camp Mystic.
De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el río Guadalupe alcanzó su segundo nivel más alto registrado, superando incluso el nivel que produjo otra inundación en la zona en 1987.
El impacto de la naturaleza provocó que varias millas de asfalto quedaran bajo el agua.
En conferencia de prensa, Larry L. Leitha, sheriff del condado de Kerr, dio a conocer que durante la inundación fallecieron 27 personas de las cuales 18 eran adultos y nueve niños.
En contraparte, reportó que se han logrado rescatar a 850 personas ilesas y ocho heridas.
Ante la magnitud del impacto de la naturaleza, Gregory Wayne Abbott, gobernador de Texas, emitió una declaración de desastre para 15 condados afectados por las inundaciones y le pidió a la ciudadanía tratar de ponerse a salvo hasta que el agua comience a descender.

A través de un mensaje publicado en la plataforma Truth Social, el presidente Donald Trump se solidarizó con las familias que han perdido a sus seres queridos y expresó su compromiso de orar para que pronto puedan sobreponerse a dichas perdidas irreparables.
“Nuestra secretaria de Seguridad Nacional, Kristi Noem, estará allí en breve. Melania y yo estamos orando por todas las familias afectadas por esta horrible tragedia.
Nuestros valientes socorristas están en el lugar haciendo lo que mejor saben hacer. ¡Que Dios bendiga a las familias y a Texas!”, escribió.
Por su parte, James David Vance, vicepresidente de la nación, se sumó a las manifestaciones de apoyo hacia los ciudadanos en desgracia.
“Nuestra nación está consternada por las víctimas de Texas y sus familias. Una tragedia incomprensible.
Espero que todos los afectados sepan que están en las oraciones de mi familia y de millones de estadounidenses”, escribió en redes sociales.
Sigue leyendo:
• Continúa la búsqueda de 20 niñas desaparecidas en Texas debido a las inundaciones
• Inundaciones en San Antonio dejan 13 muertos y más de 70 rescates
• Tormentas en el sureste de Estados Unidos suman al menos nueve muertos