Real Madrid sufre, pero se mete a semifinales de Mundial de Clubes contra PSG
Gonzalo García, Fran García y Kylian Mbappé convirtieron los goles contra el Borussia Dortmund

Kylian Mbappé metió su primer gol del Mundial de Clubes. Crédito: Pamela Smith | AP
El Real Madrid derrotó 3-1 al Borussia Dortmund y avanzó a las semifinales del Mundial de Clubes en las que se verá ante el PSG.
El club español ganó con sufrimiento en el final del partido, a pesar de los dos goles en el primer tiempo. Courtois terminó siendo el héroe con una parada en el agregado para meterlos en la semifinal.
Tú puedes ver gratis cada partido del Mundial de Clubes de la FIFA en DAZN. Suscríbete
Madrid descansará y se enfrentará al París Saint Germain en el que será uno de los partidos más interesantes de todo el torneo y que dará al segundo finalista de este Mundial de Clubes.
Real Madrid termina la victoria con sufrimiento
Real Madrid ha ido de menos a más en el Mundial de Clubes en la primera experiencia de Xabi Alonso como entrenador merengue.
El conjunto español asumió el protagonismo y tardó 10 minutos en abrir el marcador en el Meadowlands Stadium de Nueva Jersey.
Arda Guler, uno de los que ha ganado más relevancia con Xabi Alonso, metió un centro y a Gonzalo García definió con el pie derecho abierto que dejó sin chance a Kobel.
García suma su cuarto gol del torneo, máximo goleador, además de ser el futbolista con más participaciones de gol con cuatro anotaciones y una asistencia.
El delantero español asumió la titularidad en el equipo luego de la gastroenteritis aguda que sufrió Kylian Mbappé al comienzo del torneo.
10 minutos después llegó la segunda anotación, esta vez de lateral a lateral. Trent Alexander Arnold metió un centro al medio y apareció Fran García para meter la pelota.
El segundo tiempo fue un trámite entre ambos equipos hasta los minutos agregados en la última parte.
Borussia Dortmund consiguió el descuento con el remate de Maximilian Beier que parecía más para adornar el resultado, pero que no iba a ser lo último.
Kylian Mbappé apareció en el Mundial de Clubes con un golazo de media volea y que dedicó con un gesto a Diogo Jota.
En la última jugada del partido, Dean Huijsen cometió un penal sobre Guirassy que terminó con una tarjeta roja directa. El delantero del Dortmund puso el 3-2.
Thibaut Courtois fue el héroe con una parada en el 90+8 y así preservar la victoria de los españoles.
Sigue leyendo:
– Santiago Giménez admite presión sin anotar con México y descarta rumores en el AC Milan
– PSG pasa a semifinales de Mundial de Clubes con polémica ante Bayern Múnich
– ¿Qué jugadores asistieron al funeral de Diogo Jota y André Jota en Portugal?