T-Mobile abandona sus iniciativas de inclusión tras presiones del gobierno
El operador móvil expresó que ya no tendrá equipos dedicados a la DEI y tampoco se encontrarán referencias en sus materiales de capacitación o sitio web

Desde la campaña de Donald Trump en el 2024, las posturas contra el DEI tomaron fuerza. Credit: Shutterstock
El operador de red móvil estadounidense, T-Mobile anunció a través de un comunicado a la Comisión Federal de Comunicaciones que abandona sus iniciativas de inclusión bajo las políticas de DEI debido a una fuerte presión por parte de la administración de Donald Trump.
En la carta a la entidad fechada el 8 de julio, la compañía destacó: “Reconocemos que el panorama legal y de políticas que rodea a la DEI bajo la ley federal ha cambiado”, dijo al tiempo que indicó que a partir de esta decisión la empresa no tendrá equipos dedicados a la DEI y tampoco se encontrarán referencias en sus materiales de capacitación o sitio web.

Al respecto, Brendan Carr presidente de la FCC comentó que este es “otro buen paso adelante en materia de igualdad de oportunidades, no discriminación e interés público. Animo a todas las empresas que buscan la aprobación de la FCC a que se pongan manos a la obra para poner fin a cualquier forma de discriminación odiosa en materia de DEI”, dijo.
Las posturas en contra de DEI (Diversidad, Equidad e Inclusión) tomaron fuerza durante la campaña electoral del 2024, y desde la llegada de Donald Trump a la Casa Blanca y su rechazo a esta tendencia gran parte de las empresas del sector privado se han estado distanciando de estas políticas.
Sigue leyendo: