Mujer de California recibe paquetes de Amazon por error… ¡durante más de un año!
Un vendedor de China puso la dirección de una mujer de San José para recibir las devoluciones de clientes, un error que se prolongó durante más de un año

Los paquetes de Amazon llegaban a casa de Kay por devolución de los clientes. Crédito: Paul Sakuma | AP
Una mujer de California denunció que ha recibido cientos de paquetes de gran tamaño de Amazon que no le pertenecen, ¡un error que se ha prolongado por más de un año!
“Kay”, un nombre ficticio de la mujer de San José, capital del condado de Santa Clara, es víctima de una verdadera pesadilla, pues aseguró que no entiende por qué siguen llegando decenas de enormes cajas llenas de fundas para asientos de coche, que ya ocupan más de la mitad de su garaje.
La frustración de la mujer afectada por esta situación está relacionada con un vendedor en línea extranjero que parece estar infringiendo la política de devoluciones de Amazon.
Sigue leyendo: Envíos de regalos en Navidad: qué debes saber sobre los plazos para esta temporada en EE.UU.
Y lo que tiene Kay en el patio de su casa es apenas una fracción, tras asegurar que ha rechazado la entrega de más paquetes.
La residente de San José dijo que en cada paquete hay un juego de fundas de cuero sintético para los asientos de automóvil de un vendedor en línea chino llamado “Liusandedian”.
El anuncio de Amazon del vendedor asiático ofrece la marca Etkin, con fundas diseñadas para distintos modelos de sedanes y SUV.
Sigue leyendo: Por qué el envío de paquetes está a punto de volverse más lento en EE.UU.
Sin embargo, en muchas de las cajas que hay en la vivienda de Key, las fundas no correspondían y los consumidores dijeron que tuvieron que pagar de su bolsillo para enviarlas al “centro de devoluciones” de la empresa.
Los compradores frustrados desconocen que dichos paquetes están acumulando en el garaje de Kay, y eso se debe a que el vendedor en línea puso la dirección de la mujer de San José en sus etiquetas de devolución, dejándola atrapada en el problema.
Pese a la situación en la que se encuentra desde hace más de un año, Key no hace a un lado lo que viven los clientes que adquirieron las fundas.
Sigue leyendo: Las 4 super cajas de correo que protegen tus paquetes del coronavirus y los ladrones
“A menudo, devolverlo cuesta más del 50% de lo que pagaron. ¡Además, estos consumidores no recuperan su dinero!“, expresó la mujer de California.
Kay mencionó que se ha comunicado en infinidad de ocasiones con Amazon para intentar solucionar el problema durante un año, incluida la presentación de seis tickets de queja.
Cada vez le aseguraban que pararía la situación, que ya no recibiría más paquetes, que la contactarían en 24 o 48 horas y que incluso le ofrecían un regalo de Amazon de $100 dólares. Sin embargo, siguieron llegando más y más paquetes.
Sigue leyendo: Licencias de conducir falsas llegan a EEUU por paquetería de China
Por la enorme cantidad de cajas, se bloqueaba el acceso a su casa, lo que dificultaba la vida de la madre de 88 años de Kay, quien tiene una discapacidad.
“Cuando llegamos a casa, era así”, expresó Kay en referencia a la cantidad de paquetes que bloqueaban la puerta de su vivienda. “Ni siquiera podía meter a mi madre en casa… ha sido un infierno“.
Para empeorar las cosas, Kay dijo que Amazon le dejó la tarea de solucionar el problema. Le sugirió que regalara los paquetes, los donara o que los llevara de regreso a U.S. Postal Service y a FedEx, una propuesta que, según Amazon, fue negada.
Sigue leyendo: Arrestan a un hombre por vender un enjuague bucal como tratamiento para el coronavirus
“¿Por qué es mi responsabilidad deshacerme de esto, si su vendedor no sigue sus reglas, Amazon?”, preguntó Kay.
De acuerdo con la política de Amazon, los vendedores internacionales deben proporcionar una dirección en los Estados Unidos para enviar la devolución, emitir un “reembolso sin devolución” en el que el comprador no tenga que devolver el producto, o proporcionar una etiqueta de envío internacional prepagada dentro de los días posteriores a la solicitud de devolución.
Si los vendedores no responden en el plazo, Amazon podría reembolsar al cliente en nombre del vendedor y cobrarle el importe, lo que significa que “Liusandedian” perdería todos sus ingresos de la venta o pagaría el envío de la devolución a China, con un costo muy elevado.
Sigue leyendo: 3 pasos que debes seguir si te llega por paquetería un producto dañado
Amazon también exige que los vendedores externos de su plataforma de mercado muestren una dirección postal física en su perfil, aunque no especifica que deba estar en los Estados Unidos.
En lugar de eso, son los consumidores quienes tienen que pagar la factura.
El vendedor de las fundas tiene una baja calificación por su servicio y, a diferencia de otras empresas, no ofrece a sus cliente la posibilidad de contactarlos en caso de que ocurra un problema como este, sin que se tenga un sitio web que indique la existencia de dicho vendedor.
Después de más de un año de insistir, Amazon apenas recogió esta semana todos los paquetes que había en la propiedad de Kay y se comprometió a poner fin a ese problema.
Sigue leyendo:
· Amazon dará $10,000 a empleados que renuncien e inicien su negocio de entregas de paquetes
· Amazon Prime Day 2025: las 5 mejores ofertas para niños
· Amazon declara la guerra a las apps pirata en Fire TV