window._taboola = window._taboola || []; var taboola_id = 'mycodeimpremedia-laopinion'; _taboola.push({article:'auto'}); !function (e, f, u, i) { if (!document.getElementById(i)){ e.async = 1; e.src = u; e.id = i; f.parentNode.insertBefore(e, f); } }(document.createElement('script'), document.getElementsByTagName('script')[0], '//cdn.taboola.com/libtrc/'+ taboola_id +'/loader.js', 'tb_loader_script'); if(window.performance && typeof window.performance.mark == 'function') {window.performance.mark('tbl_ic');}

Chris Brown niega nuevos cargos por agresión en caso de Londres

El ganador del Grammy, Chris Brown, logró continuar con su gira después de que pagar fianza

Chris Brown niega nuevos cargos por agresión en caso de Londres

Chris Brown saliendo del tribunal en Londres.  Crédito: Alberto Pezzali | AP

El mundo de la música está otra vez pendiente de Chris Brown, pero no por un nuevo éxito, sino por un escándalo legal. Este viernes, el ganador del Grammy se declaró no culpable de dos cargos relacionados con una pelea en un exclusivo club nocturno de Londres en 2023.

¿Qué sucedió esa noche?

Vestido con un impecable traje marrón claro, Brown compareció ante el Tribunal de la Corona de Southwark para negar los cargos en su contra: agresión con daños corporales reales y portar un arma ofensiva (en este caso, una botella).

El incidente habría ocurrido en febrero del año pasado en el club Tape, ubicado en el lujoso barrio de Mayfair, y habría involucrado al productor musical Abraham Diaw.

Pero eso no es todo: Brown también había negado previamente un cargo más grave: intento de causar lesiones graves. Mientras el juez escuchaba los argumentos, unos 20 fanáticos del cantante llenaron la galería del tribunal, algunos incluso sorprendidos al verlo entrar.

Chris Brown saliendo del tribunal en Londres, tras declararse inocente.
Crédito: (AP Photo/Alberto Pezzali).

¿Quién más está involucrado?

El caso no solo afecta a Brown. Su amigo cercano, el músico Omololu Akinlolu, de 39 años, también se declaró inocente de un cargo de agresión con daños corporales reales. Según los fiscales, todo quedó grabado en las cámaras de seguridad del club, lo que promete un juicio lleno de testimonios y algunas pruebas.

A pesar de los cargos, Brown sigue en libertad tras pagar una fianza de 5 millones de libras (casi 6.75 millones de dólares) en mayo. Esto le permitió continuar con su gira ‘Breezy Bowl XX’, que ya ha recorrido Europa y pronto llegará a Norteamérica. A finales de julio, el cantante actuará en Miami, seguido de una serie de conciertos por Estados Unidos y dos noches en Toronto.

Mientras sus abogados preparan su defensa, los fanáticos se preguntan: ¿Será esta otra polémica más en la larga lista del artista? O, por el contrario, ¿logrará demostrar su inocencia y dejar atrás el escándalo?

Una cosa es segura: el mundo no pierde de vista a Chris Brown, ni por su música ni por sus problemas legales. Y mientras el caso avanza, dentro de pocos

Seguir leyendo:

En esta nota

Chris Brown
Contenido Patrocinado