window._taboola = window._taboola || []; var taboola_id = 'mycodeimpremedia-laopinion'; _taboola.push({article:'auto'}); !function (e, f, u, i) { if (!document.getElementById(i)){ e.async = 1; e.src = u; e.id = i; f.parentNode.insertBefore(e, f); } }(document.createElement('script'), document.getElementsByTagName('script')[0], '//cdn.taboola.com/libtrc/'+ taboola_id +'/loader.js', 'tb_loader_script'); if(window.performance && typeof window.performance.mark == 'function') {window.performance.mark('tbl_ic');}

Joven hallada muerta en un yate de lujo en las Bahamas: acusan a compañero hispano por su asesinato

La joven tripulante del yate fue descubierta sin vida el pasado 3 de julio en la sala de máquinas del buque, con heridas que apuntaban a un ataque violento

Brigido Muñoz, ingeniero de nacionalidad mexicana que trabajaba en el mismo yate, fue acusado de asesinato

Brigido Muñoz, ingeniero de nacionalidad mexicana que trabajaba en el mismo yate, fue acusado de asesinato. Crédito: Shutterstock

Paige Bell, una joven tripulante sudafricana de tan solo 20 años, fue encontrada muerta a bordo de un superyate de lujo atracado frente a la exclusiva Harbour Island, en el paradisíaco archipiélago de las Bahamas.

Según informó la Real Fuerza de Policía de las Bahamas (RBPF), Bell fue descubierta sin vida el pasado 3 de julio en la sala de máquinas del buque, presentando heridas visibles que evidenciaban un acto violento. Su cuerpo fue hallado después de que sus compañeros reportaran su desaparición poco antes de la 1:00 p. m.

Al llegar las autoridades, encontraron también en el lugar a un hombre de 39 años, con lesiones graves en los brazos que, según la policía, serían el resultado de un intento de suicidio. La joven fue declarada muerta a bordo por un médico local, mientras el hombre fue trasladado para recibir atención de urgencia.

Un arresto y un proceso judicial en curso

Días después, el hombre fue identificado en un tribunal local como Brigido Muñoz, ingeniero de nacionalidad mexicana que trabajaba en el mismo yate. El miércoles 9 de julio, fue acusado formalmente del asesinato de Bell en el Tribunal de Magistrados de Nassau.

La justicia bahameña le negó la libertad bajo fianza y fijó una nueva comparecencia para el próximo 20 de noviembre, según Our News Bahamas.

La policía no ha divulgado un posible móvil del crimen, pero aseguró que la investigación sigue activa y no descartan nuevas diligencias.

Un duro viaje para la familia en busca de justicia

La tragedia ha devastado a la familia Bell, oriunda de Johannesburgo, que ahora enfrenta el doloroso proceso de repatriar el cuerpo de Paige y buscar justicia. “Esta noche, mamá y papá… vuelan a las Bahamas para comenzar el doloroso proceso no solo de traer a su pequeña a casa, sino también de buscar justicia para el monstruo que le quitó la vida”, escribió su hermana Chelsey en una emotiva publicación en Facebook.

En un comunicado aparte, los Bell describieron a Paige como “nuestra hermosa Paigey”, y calificaron su muerte como “brutal”. “No escatimaremos esfuerzos hasta que los culpables sean llevados ante la justicia”, aseguraron.

Paige Bell se había abierto camino en el competitivo mundo de la industria náutica de lujo, desempeñándose como tripulante en superyates. Había trabajado anteriormente en el yate a motor Sweet Emocean, donde compañeros de tripulación la describieron como “más que una compañera de equipo: era familia”.

Una página de GoFundMe creada por amigos y colegas de la industria ha recaudado más de $42,000 dólares para ayudar a cubrir los gastos del traslado del cuerpo, costos legales y de viaje de la familia Bell. Según la campaña, Paige habría cumplido 21 años el próximo 14 de julio. En su honor, su madre pidió a quienes la apoyan que celebren su vida comiendo pastel de terciopelo rojo —el favorito de Paige— y compartan una foto en su memoria.

Un destino exclusivo, ahora escenario de un crimen

El crimen ha conmocionado a la pequeña y exclusiva Harbour Island, un codiciado refugio para turistas adinerados y celebridades, conocido por sus playas de arena rosa y su encanto caribeño. Ubicada a unas 60 millas al este de Nassau, la isla es un puerto habitual para superyates de lujo.

Por el momento, la policía bahameña no ha revelado detalles adicionales ni ha especificado el posible motivo del asesinato, subrayando que la investigación sigue activa.

Sigue leyendo:
– Joven de 19 años de Texas cayó por la borda de un crucero de Royal Caribbean.
– Buscan a pasajero de crucero que cayó por la borda durante un viaje de Australia a Hawaii.
– Acusan a dos turistas de robar casi $13,000 dólares en esculturas de un crucero Carnival

En esta nota

Bahamas
Contenido Patrocinado