Se conocieron por Call of Duty, ella espera un bebé y el ICE los separó
La mujer quiere tener devuelta en casa a su esposo para que no se pierda el nacimiento de su primer hijo

ICE espera enviar de vuelta al sujeto s su país de origen próximamente. Crédito: Yuki Iwamura | AP
Las detenciones efectuadas por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) ha incrementado los arrestos y redadas contra inmigrantes en el país, lo que ha generado una situación de temor en incertidumbre entre sus familiares y seres queridos.
Tal es el caso de una pareja, Morgan Karimi, originaria de Alabama, y Ribvar Karimi, de nacionalidad iraní, quienes sufrieron una separación del ICE que separó a la familia al llevarse al sujeto, mientras la mujer estaba a solo 7 semanas de tener su primer hijo con Karimi.
El esposo fue detenido por el ICE, pese a ingresar a Estados Unidos como ciudadano iraní y con una visa K-1. Ante la situación, la mujer declaró que se siente desconsolada, especialmente cuando está a la espera de su primer bebé.
En ese sentido, pide ayuda para traer a su esposo de regreso a casa, antes de dar a luz a su hijo y que su padre se pierda el nacimiento de la criatura tras el arresto y deportación por parte de funcionarios del ICE.

Un romance que nació de Call of Duty
De acuerdo con el medio News Week Alabama, la pareja se conoció en 2019 se conocieron mientras jugaban “Call of Duty” y no fue sino hasta 2020 cuando se conocieron y desde entonces comenzaron una relación e incluso formar su propia familia.
Karimi fue detenido en junio pasado, lo que a juicio de su esposa es confuso porque se encontraba en suelo norteamericano de forma legal, asegurando que se casaron dentro del plazo establecido y siguieron todas las reglas.
“Él vino con una visa de prometido K-1, nos casamos dentro del plazo de 90 días, seguimos todas las reglas… Ahora estamos obligados a contratar a un abogado de inmigración que es demasiado costoso”, agregó Morgan Karimi.

Respuesta del ICE
Sin embargo, el ICE en Atlanta declaró que el día de su arresto, Karimi tenía una credencial del Ejército de la República Islámica de Irán y que, a pesar de obtener una visa K-1 en el 2024 durante la administración del presidente Joe Biden, nunca actualizó su estatus migratorio.
Ante ello la decisión de Estados Unidos se mantiene y el esposo de Morgan será deportado de Estados Unidos y permanecerá bajo custodia mientras se concluyen los trámites para devolverlo a su país de origen.
No obstante, la esposa afirmó que su pareja había documentado su participación en el Ejército de Irán ante las autoridades migratorias, como parte de los requisitos para solicitar la visa de prometido, la cual le fue aprobada en octubre pasado.
La esposa se mantiene firme e incluso contrató a un abogado de inmigración para que su esposo pueda estar de regreso a casa antes del nacimiento de su bebé. Aunque el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) afirmó que fue detenido por no cambiar su estatus migratorio y encontrarse de manera ilegal en el país.