Florida se prepara para ejecutar a hombre que mató a dos personas afuera de un bar
Michael Bell fue declarado culpable en 1995 y condenado a muerte por el asesinato de Jimmy West y Tamecka Smith

Bell se convertirá en el octavo recluso ejecutado en Florida en lo que va de 2025. Crédito: Curt Anderson, file | AP
Michael Bernard Bell, de 54 años, está programado para ser ejecutado este martes mediante inyección letal en la Prisión Estatal de Florida, cerca de Starke, a menos que reciba un indulto de último minuto.
Bell fue declarado culpable en 1995 y condenado a muerte por el asesinato de Jimmy West y Tamecka Smith, a quienes disparó fatalmente afuera de un bar en diciembre de 1993 en lo que las autoridades describieron como un acto de venganza mal dirigido.
De llevarse a cabo, Bell se convertirá en el octavo recluso ejecutado en Florida en lo que va de 2025, consolidando al estado como el que más ejecuciones ha realizado este año en Estados Unidos. Florida ya supera a Texas y Carolina del Sur, que tienen cuatro ejecuciones cada uno. A nivel nacional, 25 personas han sido ejecutadas este año, igualando la cifra total de 2024, reseñó AP.
Un intento de venganza equivocado
De acuerdo con los registros judiciales, Bell creyó reconocer en diciembre de 1993 el vehículo del hombre que había matado a su hermano a principios de ese año. Sin saberlo, el coche ya había sido vendido a Jimmy West.

Decidido a vengarse, Bell contactó a dos amigos y se armó con un rifle AK-47. Esperaron afuera de una licorería donde estaba estacionado el vehículo, y cuando West, Smith y otra mujer salieron, Bell abrió fuego.
West murió en el lugar y Smith en camino al hospital, mientras que la tercera mujer resultó ilesa. Testigos aseguraron que Bell también disparó indiscriminadamente contra una multitud antes de escapar. Fue arrestado al año siguiente.
Bell no solo fue condenado por estos homicidios. Según informaron las autoridades, ya había sido declarado culpable por tres asesinatos más: en 1989, mató a una mujer y a su hijo pequeño, y cuatro meses antes del ataque contra West y Smith, asesinó al novio de su madre.
Últimos intentos legales
Los abogados de Bell presentaron recientemente recursos ante la Corte Suprema de Florida y ante la Corte Suprema de Estados Unidos, argumentando que surgieron nuevas evidencias sobre el testimonio de testigos que deberían frenar la ejecución.
No obstante, la semana pasada, el máximo tribunal de Florida rechazó por unanimidad los argumentos, señalando que existían pruebas contundentes de la culpabilidad de Bell en un dictamen de 54 páginas.
Mientras tanto, el panel de la Corte Suprema de Estados Unidos aún no ha emitido un fallo.
Sigue leyendo:
· Más de 17 años de prisión contra exmaestro que grababa a niños en los baños de una escuela en Irvine
· Mujer de Carolina dejó morir de hambre a su hijo de 10 años hasta que su cuerpo se descompuso
· Hispana de Echo Park es sentenciada a 25 años en prisión por la muerte de su hijo de 11 años