window._taboola = window._taboola || []; var taboola_id = 'mycodeimpremedia-laopinion'; _taboola.push({article:'auto'}); !function (e, f, u, i) { if (!document.getElementById(i)){ e.async = 1; e.src = u; e.id = i; f.parentNode.insertBefore(e, f); } }(document.createElement('script'), document.getElementsByTagName('script')[0], '//cdn.taboola.com/libtrc/'+ taboola_id +'/loader.js', 'tb_loader_script'); if(window.performance && typeof window.performance.mark == 'function') {window.performance.mark('tbl_ic');}

Drake Bell afirma que las estrellas de Nickelodeon no reciben regalías por sus programas

En una entrevista en el podcast ‘The Unplanned’, el actor volvió a tocar el tema de Nickelodeon y los actores infantiles

Drake Bell afirma que las estrellas de Nickelodeon no reciben regalías por sus programas

FILE - Drake Bell arrives at the iHeartRadio Music Awards on March 14, 2019, in Los Angeles. Bell has been sentenced to two years of probation to charges relating to a teen whom he met online and who attended one of his 2017 concerts in Cleveland when she was 15. The 34-year-old Bell, of West Hollywood, California, pleaded guilty last month to a felony county of attempted child endangerment and a misdemeanor count of disseminating matter harmful to juveniles. (Photo by Jordan Strauss/Invision/AP, File) Crédito: Jordan Strauss/Invision | AP

Drake Bell, conocido por su papel en la exitosa serie ‘Drake & Josh’, es noticia, de nuevo, por hablar de Nickelodeon. A pesar de que la serie, en la que participó, lo convirtió en una estrella adolescente y sigue siendo un referente de la cultura pop, Bell reveló en una reciente entrevista que ni él ni su coprotagonista, Josh Peck, han recibido regalías por su participación en el programa.

En una entrevista para el podcast ‘The Unplanned’, Bell desmitificó la creencia popular de que los actores infantiles viven en la opulencia gracias a sus proyectos televisivos. “La gente piensa: ‘Oh, hiciste un comercial de Folgers, debes vivir en una mansión en Hollywood’. Pero eso está muy lejos de la realidad”, explicó.

Según el actor, la mayoría de los intérpretes de Nickelodeon no recibieron regalías por sus programas, a diferencia de lo que ocurre en otras cadenas.

Bell detalló que, en lugar de percibir ganancias continuas por las retransmisiones y ventas de Drake & Josh, tanto él como Peck recibieron un pago único por su trabajo. “Netflix lo acaba de comprar, está entre los 10 más vistos, y yo tengo que ver cómo pago el alquiler este mes”, declaró con ironía.

¿Un sistema explotador?

El actor no dudó en señalar las prácticas cuestionables de la industria. “Hay mucha gente malvada y corrupta… Nos explotan mental y emocionalmente, y luego nos dejan a nuestra suerte”, afirmó.

Aunque el programa sigue generando ingresos para Nickelodeon (ahora parte de Paramount), Bell aseguró que ni él ni Peck han visto un centavo de esas ganancias.

Incluso mencionó una cláusula absurda en su contrato: “A perpetuidad, a través de universos, galaxias y planetas… Si Elon Musk nos lleva a Marte y pasan Drake & Josh allí, no podría cobrar por ello”, bromeó.

Lo más indignante, según Bell, es que otros actores secundarios sí han recibido regalías. “Hay gente que dijo dos líneas en un episodio y sigue recibiendo cheques. Josh y yo, ni un centavo”, reveló.

Esta situación lo llevó a declararse en bancarrota en 2014, a pesar de haber sido el protagonista de una de las series más icónicas de Nickelodeon.

Esta no es la primera vez que Bell habla sobre los abusos que sufrió durante su época en la cadena. En el documental ‘Quiet on Set: The Dark Side of Kids TV’, reveló que fue víctima de abuso sexual por parte de Brian Peck (sin relación con Josh Peck), su coach de diálogo en ‘The Amanda Show’.

El caso, que terminó con la condena de Peck en 2003, fue un episodio traumático en su vida.

Nickelodeon emitió un comunicado tras sus declaraciones, expresando consternación y apoyo hacia Bell. Sin embargo, el actor sigue lidiando con las secuelas emocionales y financieras de su paso por la industria.

Seguir leyendo:

En esta nota

Drake Bell
Contenido Patrocinado