window._taboola = window._taboola || []; var taboola_id = 'mycodeimpremedia-laopinion'; _taboola.push({article:'auto'}); !function (e, f, u, i) { if (!document.getElementById(i)){ e.async = 1; e.src = u; e.id = i; f.parentNode.insertBefore(e, f); } }(document.createElement('script'), document.getElementsByTagName('script')[0], '//cdn.taboola.com/libtrc/'+ taboola_id +'/loader.js', 'tb_loader_script'); if(window.performance && typeof window.performance.mark == 'function') {window.performance.mark('tbl_ic');}

La Casa Blanca excluye a The Wall Street Journal del viaje de Trump por publicar carta de presuntos nexos con Epstein

La Casa Blanca excluye a The Wall Street Journal del viaje a Escocia de Trump por informes sobre su supuesto vínculo con Jeffrey Epstein

Karoline Leavitt

Karoline Leavitt, vocera de la Casa Blanca. Crédito: AP

La Casa Blanca anunció la exclusión del diario The Wall Street Journal del grupo de prensa que viajará con el presidente Donald Trump a Escocia, en respuesta a los informes del medio sobre una supuesta relación entre Trump y el delincuente sexual Jeffrey Epstein.

Según la secretaria de prensa Karoline Leavitt, la decisión responde a “conducta falsa y difamatoria” por parte del medio.

“Debido a la conducta del Wall Street Journal, no participarán en el grupo de trece medios de comunicación seleccionados para cubrir el viaje presidencial”, dijo Leavitt. La Casa Blanca también afirmó que la exclusión se basa en un fallo judicial reciente que permite restringir el acceso de los medios a espacios privados de la Casa Blanca, como la Oficina Oval.

Esta medida se produce pocos días después de que Trump demandara al periódico por difamación, tras la publicación de un artículo que detallaba una supuesta carta enviada por Trump a Epstein en su 50 cumpleaños. Trump ha negado haber escrito dicha carta.

El Wall Street Journal es propiedad de Rupert Murdoch, conocido por su influencia en la política y los negocios, y quien ha tenido disputas públicas con Trump.

Por otro lado, la Asociación de Corresponsales de la Casa Blanca (WHCA) criticó la prohibición, argumentando que “las represalias del gobierno contra los medios” amenazan la libertad de prensa. La organización instó a la Casa Blanca a reconsiderar la medida y restaurar el acceso del Wall Street Journal a bordo del Air Force One.

Esta exclusión marca un nuevo capítulo en las tensiones entre la administración Trump y los medios críticos. Mientras la Casa Blanca asegura que prioriza la inclusión de diversas voces, la WHCA advirtió que este tipo de decisiones podría sentar un peligroso precedente para la libertad de expresión.

Sigue leyendo:

En esta nota

Casa Blanca Donald Trump Jeffrey Epstein Wall Street Journal
Contenido Patrocinado