Hugo Sánchez, Miguel Herrera y otras razones por las que Keylor Navas firmó con Pumas
El portero tico fue presentado este jueves como el fichaje de lujo de Pumas y aquí te contamos cuáles fueron los motivos por los que decidió ir a la Liga MX

Keylor Navas con la camiseta de Pumas. Crédito: Eduardo Verdugo | AP
Keylor Navas, el mejor portero y el más laureado de la Concacaf en toda la historia, fue presentado como refuerzo de Pumas este jueves en las instalaciones del club universitario, terminando así con una serie de rumores que lo vinculaban al club felino y convirtiendo en realidad el sueño de muchos aficionados que soñaban con verlo vistiendo la camiseta auriazul.
¿Pero por qué decidió fichar por el club de la Liga MX?
Pumas es el club que formó a Hugo Sánchez
Durante su estancia en la Ciudad de México, donde llegó desde el lunes pasado para presentar exámenes médicos y estampar su rúbrica, el propio guardameta reconoció que la estancia en el Club Universidad de Hugo Sánchez, quien al igual que él jugó en el Real Madrid, influyó en su decisión.
“Tengo amigos que jugaron aquí, algunos que están jugando aquí y me dieron comentarios muy buenos. Todos saben la historia que hizo Hugo a nivel de su carrera, yo creo que venir siempre a un club donde han tenido grandes jugadores, es una responsabilidad y un privilegio”, dijo en entrevista para Esto.
La recomendación del “Piojo” Herrera
Keylor Navas ha tenido una relación cercana con Miguel Herrera desde que “El Piojo” lo volvió a convocar para la selección de Costa Rica y actualmente tiene muy buena comunicación con él, por lo que, de acuerdo con lo publicado por ESPN, pidió referencias del equipo.
Herrera le habría asegurado a Navas que recibiría trato de estrella en Pumas y que el club y la altura de la CDMX lo ayudarían a mantenerse en buen estado físico con miras a participar en las eliminatorias de la Concacaf y de clasificar al Mundial 2026.
Quiere ganar títulos
Los Pumas disputarán esta campaña 4 títulos y por ello están armando una gran plantilla, así que el cancerbero tico confía en que podrán obtener al menos uno de los dos de liga que disputarán, o la Leagues Cup o la Copa de Campeones de la Concacaf.
“Mi objetivo es que ojalá podamos ganar títulos. Creo que eso es lo importante. Vamos a luchar, vamos a trabajar. Poco a poco irnos adaptando a la institución y a los compañeros, al club. Sobre todo, es darle con todo”, dijo Navas muy en serio cuando arribó a México.
La cercanía de Costa Rica
A pesar de que Keylor trabajará en otro país, el tiempo de vuelo de México a Costa Rica es de 3 horas y 12 minutos, lo que le permitiría viajar constantemente para ver a su familia e incorporarse a las concentraciones de su selección cuando haya fecha FIFA.
“Estar cerca de Costa Rica para una eliminatoria o un Mundial. De salida, creo que todo eso suma a bien al final, son los factores que nos ayudan. Eso es lo importante”, dijo, confirmando lo anterior.
Keylor Navas aprobó los exámenes médicos, obtuvo su visa de trabajo y ya fue presentado con el club de forma oficial, por lo que es posible que pueda debutar con los Pumas este mismo fin de semana, cuando enfrenten a Querétaro.
Seguir leyendo:
– Oficial: Keylor Navas fue presentado como nuevo refuerzo de Pumas
– Los Pumas no esperan por Keylor Navas y ya tendrían una alternativa
– ¿Futuro en la Liga MX? Pumas va por Keylor Navas, pero desde Argentina no ceden terreno