Médico suplica a ICE permitir dejar a su bebé en la guardería, pero los agentes lo detienen
Un quiropráctico fue detenido por ICE, acusado de dejar vencer su visa de estudiante, aunque está en proceso de obtener la Green Card

Los operativos de migración dejan un profundo trauma en los niños hayan estado o no presentes en el arresto de sus padres. Crédito: EFE
Agentes de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) detuvieron a Mahdi Khanbabazadeh, un médico que llevaba a su bebé a la guardería en Portland, Oregon.
Los hechos ocurrieron el 15 de julio, pero el video fue recientemente revelado por Oregon Public Broadcasting en un caso en involucra al médico que se dirigía a la escuela Guidepost Montessori en Beaverton, un suburbio de Portland.

El padre pide a los agentes que esperen mientras alguien llega por el bebé, pero los oficiales de ICE no esperan ni dos minutos, rompen el cristal del vehículo y arrestan a Khanbabazadeh.
Khanbabazadeh es quiropráctico, de 38 años, a quien se le escucha en el video pedirle a los agentes de ICE que “esperaran tres minutos”, porque “hay un bebé en el auto”.
El médico es ciudadano iraní e ingresó a Estados Unidos con una visa de estudiante, pero según ICE se quedó más tiempo del permitido.
La familia del doctor afirma que está casado con una ciudadana iraní y que ya solicitó y se entrevistó para obtener la Green Card.
Hay al menos tres videos del arresto, uno grabado por la cámara del auto y dos de testigos.
ICE afirma que se permitió al médico llegar al estacionamiento de la guardería, lo que convierte este caso en el primero de una detención de ICE en una escuela.
Desde enero, ICE cambió las reglas sobre detenciones en lugares considerados sensibles, incluidas escuelas y centros de culto religioso, así como tribunales.

“Los agentes le permitieron dirigirse al estacionamiento de la guardería, donde dejó de cooperar, se resistió al arresto y se negó a salir de su vehículo, lo que provocó que los agentes del ICE entraran rompiendo una de las ventanas para completar el arresto”, justificó un portavoz del ICE.
“¡Papá, policía!”, se escucha al niño desde el asiento trasero, mientras los oficiales le indican a Khanbabazadeh que baje aún más la ventanilla.
“Sí, es policía”, responde Khanbabazadeh, quien pide a los agentes esperar a que alguien se lleve al niño.
Uno de los videos de la cámara del coche capturó a agentes del ICE rompiendo la ventanilla del conductor, quien dice a los agentes que va a salir, y un agente responde: “Se lo dijimos tres veces. Desabroche el cinturón de seguridad y salga del coche”.
Ahora Khanbabazadeh se encuentra detenido en el Centro de Procesamiento del Noroeste del ICE en Tacoma, Washington, mientras su familia espera que sea liberado.
Sigue leyendo:
· Los indocumentados que son padres deben actuar ahora por el futuro de sus hijos
· Gobierno de Trump pide a indocumentados autodeportarse con CBP Home, pero ¿podrán volver a Estados Unidos?
· USCIS refuerza revisiones de seguridad para inmigrantes que pidan Green Card y otras visas