Agente del sheriff de Kansas muere tras ser baleado en una vivienda
El agente Elijah Ming, de 34 años, recibió un disparo mientras respondía a una llamada y murió horas después en el hospital

El agente fue trasladado de inmediato a un hospital cercano, donde falleció horas después. Crédito: Unified Government of Wyandotte County and Kansas City KS | Cortesía
Un trágico incidente en Kansas dejó sin vida al agente Elijah Ming, de 34 años, quien fue baleado el sábado por la tarde mientras cumplía con su deber.
Según informó la Oficina del Sheriff del Condado de Wyandotte, Ming y otros oficiales acudieron a una casa tras recibir un llamado de emergencia relacionado con una “guardia civil”. En el lugar, un hombre armado se atrincheró dentro de la residencia y abrió fuego contra los agentes, hiriendo gravemente a Ming.
El agente fue trasladado de inmediato a un hospital cercano, donde falleció horas después.
Sospechoso bajo custodia
Las autoridades informaron que, aproximadamente hora y media después del tiroteo, el sospechoso salió de la vivienda y fue arrestado sin más incidentes. Fue identificado como Shawn Harris, de 38 años, residente de Kansas City, Kansas, según medios locales.
La Oficina de Investigaciones de Kansas (KBI) ha asumido la investigación del caso.
Ming había servido durante casi nueve años en la Oficina del Sheriff del Condado de Wyandotte. El Gobierno Unificado del Condado de Wyandotte y Kansas City KS expresó en redes sociales: “Nuestras oraciones, compasión y sinceras condolencias están con la familia, los amigos y toda la Oficina del Sheriff del Condado de Wyandotte del agente Ming”.
El sheriff Daniel Soptic pidió respeto por la familia y la comunidad en medio del duelo, mientras que el alcalde Tyrone Garner aseguró haber acompañado a la esposa y familiares de Ming en el hospital:
“No hay palabras ni consuelo que puedan aliviar el dolor de perder a un ser querido a causa de una violencia sin sentido”.
Sigue leyendo:
– Mujer secuestrada en Arizona por falso chofer de Uber se salvó gracias a una nota que dejó en una gasolinera
– Transeúnte ayuda a rescatar a una niña secuestrada en Texas que mostraba un cartel de “ayúdame” en Long Beach
–Policía de Kansas infraccionó a un vehículo y descubrió a niña de 6 años secuestrada