window._taboola = window._taboola || []; var taboola_id = 'mycodeimpremedia-laopinion'; _taboola.push({article:'auto'}); !function (e, f, u, i) { if (!document.getElementById(i)){ e.async = 1; e.src = u; e.id = i; f.parentNode.insertBefore(e, f); } }(document.createElement('script'), document.getElementsByTagName('script')[0], '//cdn.taboola.com/libtrc/'+ taboola_id +'/loader.js', 'tb_loader_script'); if(window.performance && typeof window.performance.mark == 'function') {window.performance.mark('tbl_ic');}

Violento arresto de inmigrantes en Florida: uno es ciudadano y grabó la escena

Kenny Laynes Ambrosio, de 18 años y nacido en EE.UU., se mantuvo tranquilo e hizo varios comentarios y preguntas para exponer a los uniformados

Los agentes del CBP le dijeron repetidamente a los inmigrantes detenidos que "no tenían derechos".

Los agentes del CBP le dijeron repetidamente a los inmigrantes detenidos que "no tenían derechos". Crédito: Vic Hinterlang | Shutterstock

Sujetándolos por el cuello, con una maniobra de artes marciales, y hasta aplicando descarga eléctrica. Así transcurrió el violento arresto de unos jardineros inmigrantes, durante una parada de tráfico en Florida. Para sorpresa de los agentes de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP), uno de los detenidos es un ciudadano estadounidense que además grabó la escena.

Kenny Laynes Ambrosio, de 18 años y nacido en Estados Unidos, se mantuvo tranquilo y comenzó a hacer todo tipo de comentarios y preguntas a los uniformados, quienes no se habían dado cuenta de la grabación.

“No tienen derecho a hacer eso”, le comentó a uno de los agentes que les tocó el vidrio del auto, antes de que todos fueran bajados a la fuerza. “¿No tenemos derecho de hacer esto?”, se preguntó el oficial.

Confiado en su condición de ciudadano, el joven intentó exponerlos aún más: “Oigan, ¿qué están haciendo? Así no se arresta a la gente. Si van a arrestar a la gente lo van a hacer como siempre”. Seguidamente, le dijo a uno de sus amigos: “Kevin, no resistas, no resistas”.

En ese momento se escucha la descarga eléctrica que le aplicaron con una pistola táser, dejando al inmigrante inmovilizado en el suelo de plena carretera.

“Tengo derecho a hablar hermano”, continuó diciendo Kenny Laynes, recibiendo como respesta un “aquí no tienes derechos, levántate”. Fue allí cuando reveló su ciudadanía: “Nací y crecí aquí, tengo derechos”.

Debido a que es un ciudadano estadounidense, Kenny no fue trasladado a un centro de detención y tampoco podría ser deportado. Sin embargo, ahora está acusado de obstrucción de un arresto. En conclusió: ninguno se salvó.

Te puede interesar:

· Qué pasa con las mascotas de inmigrantes deportados: en un mes, más de 20 quedaron sin dueño en LA
· Pastor fue detenido por el ICE en un McDonald’s luego de comprar su desayuno
· Inmigrante de 13 años cuenta su sufrimiento: su madre fue detenida por el ICE

En esta nota

deportaciones masivas ICE Inmigrantes en EEUU
Contenido Patrocinado