Maribel Guardia revela que no quería ser mamá porque a los 9 años se quedó huérfana
Maribel Guardia se sinceró sobre lo mucho que sufrió luego de que su mamá falleciera a causa de cáncer

Maribel Guardia confesó que tras la muerte de su madre lo que menos quería es ser mamá. Crédito: Mezcalent
La vida no ha sido nada sencilla para Maribel Guardia, tal y como ella misma lo confesó en una plática que tuvo con Adriana Gallardo en su podcast ‘ChingonaMente’, en donde habló abiertamente sobre su maternidad y lo mucho que sufrió la muerte de su madre, quien partió de este mundo cuando ella tenía tan solo 9 años.
En la conversación la nacida en Costa Rica reveló que hubo una etapa de su vida en la que la maternidad no formó parte de sus prioridades a raíz de lo mucho que sufrió tras el deceso de su progenitora, sin embargo, con el tiempo llegó Julián Figueroa, su hijo, quien lamentablemente falleció a los 27 años.
“Yo no quería tener hijos porque yo me quedé huérfana a los 9 años. Yo tenía 9 años y mi mamá tenía cáncer”, recordó Maribel.
En otro fragmento de la plática detalló cómo sufrió la muerte de su mamá, quien partió cuando ella más la necesitaba.
“Recuerdo perfectamente la última vez que la vi porque yo iba para la escuela, yo la beso, ella me da la bendición. Ese es el último beso que tuve de mi madre. Entra al hospital y cuando llego veo a mi hermana con dos personas derrumbada llorando y mi mamá había muerto”, recordó Maribel sobre ese impactante capítulo de su vida.
A continuación contó que a lo largo de 9 noches soñó con su querida mamá, sin embargo, de la nada dejó de verla en sus sueños, lo que significó otro golpe muy duro para ella.
“Soñé con mi madre por nueve noches, que volábamos juntas, que estábamos junto a un río vestidas de blanco. Después de nueve noches, ya no vuelvo a soñar con ella y le empiezo a agarrar un horror al cadáver de mi mamá”, relató visiblemente afectada.
La también actriz reconoció que lo más duro para ella, tras ver el cuerpo de su madre, es que ella jamás la volvería a abrazar de nuevo.
“Para un niño es muy duro ver un cadáver y no entender que tu mamá que te abrazaba, que te besaba, ya no te toca, ni te habla, ni te besa. Yo creo que es un rompimiento horrible”, concluyó en el fragmento de la entrevista que se ha dado a conocer.
Sigue leyendo:
- Maribel Guardia celebra 28 años junto a Marco Chacón en medio de rumores de infidelidad
- Gustavo Adolfo Infante señala a Marco Chacón por supuesta infidelidad a Maribel Guardia
- Maribel Guardia explota contra abogado tras declaraciones sobre caso de José Julián
- Maribel Guardia desmiente pérdida de custodia de su nieto y habla sobre su relación con Imelda Tuñón