¿Cuál es el cheque de estímulo de hasta $1,000 en Los Ángeles que ya no se enviará más?
El programa de ingreso garantizado Breathe en Los Ángeles anunció el cierre de su fase de solicitudes para la ayuda económica

El monto de este cheque de estímulo es de $500 dólares por 18 meses. Crédito: Shutterstock
Desde hace algunos años en Los Ángeles, California se comenzó a distribuir un cheque de estímulo para residentes de bajos ingresos, los fondos provenían de un programa de ingreso garantizado y el apoyo económico alcanzaba los $1,000 dólares.
La iniciativa denominada Breathe tenía la finalidad de brindar ayuda económica durante tres años a las personas que calificaran al programa; sin embargo, entre el 2023 y 2024 se hicieron algunos ajustes ampliando su alivio a ex jóvenes de crianzas temporales dentro del condado que tuvieran las edades entre 18 y 21 años.

Durante el año pasado se recaudaron todas las solicitudes de jóvenes que cumplieran con los requerimientos y ahora la fase de inscripción ha cerrado y la entidad mencionó que se espera que los pagos comiencen a enviarse para finales de este año con montos que van desde los $500 dólares durante un año y medio.

De acuerdo con la página web, para poder ser elegible por este programa se debe cumplir con los siguientes requisitos:
- Tener entre 21 y 23 años (No haber cumplido 24 años, el 1 de septiembre, 2023 o después de esta fecha), al momento de aplicar.
- Haber participado en el programa de Jóvenes de Crianza del DCFS del Condado de Los Ángeles, quien fue cuidado hasta cumplir los 18 años o después de haberlos cumplido (Lo que se conoce como mayor de edad).
- Vivir en un vecindario del Condado de Los Ángeles, que se encuentre en el nivel o por debajo del 100% del ingreso medio del área (AMI) del condado.
- Tener un ingreso familiar, el cual sea igual o inferior al 100% del AMI del condado, para un hogar de una sola persona (consulte la Tabla de elegibilidad de ingresos, que se muestra a continuación)

La forma en que se elige a las familias de bajos ingresos es a través de un sorteo y el objetivo de esta ayuda económica es que los hogares y residentes beneficiados logren estabilidad económica.
Sigue leyendo: