FBI investiga agresión sexual y muerte a bordo de cruceros de Carnival con base en Galveston
Los hechos ocurrieron en los barcos Carnival Breeze y Carnival Dream, respectivamente; autoridades federales y marítimas trabajan en conjunto

Cuando un presunto crimen ocurre en un crucero con bandera estadounidense o que llega a puertos de EE.UU., el FBI tiene jurisdicción para intervenir. Credit: Shutterstock
El Buró Federal de Investigaciones (FBI) ha abierto una investigación sobre un presunto caso de agresión sexual ocurrido recientemente a bordo del crucero Carnival Breeze, con base en el puerto de Galveston, Texas.
El incidente habría tenido lugar durante un viaje de cuatro días que incluyó una escala en Cozumel, México, y fue reportado al regresar la embarcación a Estados Unidos el pasado lunes 28 de julio.
Un portavoz del FBI de Houston confirmó que el caso está siendo manejado por su agente de enlace marítimo, quien colabora con agencias como la Guardia Costera de Estados Unidos (USCG), la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) y la propia línea de cruceros.
“El FBI de Houston tiene conocimiento de las acusaciones de agresión sexual ocurridas a bordo del crucero Carnival Breeze, que atracó en Galveston el 28/07/2025”, indicó el vocero en un comunicado enviado al medio local KHOU 11.
“Como es habitual en este tipo de delitos a bordo, el FBI está coordinando con varias agencias para determinar el alcance de lo ocurrido. No se proporcionarán más detalles mientras la investigación esté en curso”.
Segundo caso bajo revisión: muerte a bordo del Carnival Dream
Por separado, el FBI también confirmó que investiga la muerte de un pasajero ocurrida el 23 de julio a bordo de otro barco de la misma compañía: el Carnival Dream, que también opera desde Galveston.
En declaraciones a Fox News Digital, un portavoz del FBI explicó que este tipo de investigaciones forman parte del protocolo estándar cuando se reporta una muerte a bordo de un crucero: “Esto no implica automáticamente que existan circunstancias sospechosas. La investigación garantiza transparencia y seguimiento adecuado”, afirmó el vocero.
“Extendemos nuestras más sinceras condolencias a la familia y seres queridos de nuestro huésped en este momento difícil”, añadió.
La Oficina del Médico Forense del Condado de Galveston identificó al fallecido como Euvelester Villarreal Jr., de 48 años, quien murió por causas naturales, según el informe forense.
Cuando un presunto crimen ocurre en un crucero con bandera estadounidense o que llega a puertos de EE.UU., el FBI tiene jurisdicción para intervenir, especialmente si los hechos ocurren en aguas internacionales. Dependiendo del caso, el FBI puede trabajar junto con agencias locales, la Guardia Costera y, en algunos casos, autoridades de otros países si el barco hace escala fuera de EE.UU.
Sigue leyendo:
– Joven de 19 años de Texas cayó por la borda de un crucero de Royal Caribbean.
– Buscan a pasajero de crucero que cayó por la borda durante un viaje de Australia a Hawaii.
– Acusan a dos turistas de robar casi $13,000 dólares en esculturas de un crucero Carnival