window._taboola = window._taboola || []; var taboola_id = 'mycodeimpremedia-laopinion'; _taboola.push({article:'auto'}); !function (e, f, u, i) { if (!document.getElementById(i)){ e.async = 1; e.src = u; e.id = i; f.parentNode.insertBefore(e, f); } }(document.createElement('script'), document.getElementsByTagName('script')[0], '//cdn.taboola.com/libtrc/'+ taboola_id +'/loader.js', 'tb_loader_script'); if(window.performance && typeof window.performance.mark == 'function') {window.performance.mark('tbl_ic');}

El senador John Fetterman publicará un libro donde revela su lucha contra sus problemas de salud mental

John Fetterman descarta estar enfermo de la mente y asegura que en sus memorias revelará la verdad

John Fetterman, senador por Pensilvania

En los últimos meses, John Fetterman se dedicado a atacar a su propio partido. Crédito: J. Scott Applewhite | AP

John Fetterman, senador por Pensilvania, próximamente lanzará un libro donde describe a detalle lo complejo que le ha resultado la lucha para superar sus problemas de salud mental y continuar desempeñándose en la política estadounidense.

El político de cabeza calva y quien acostumbra asistir a las sesiones del Senado como si fuera a un entrenamiento de baloncesto, pues arriba vestido con pantaloncillos cortos y sudadera, se ha convertido en la antítesis del Partido Demócrata.

Durante las campañas en busca de la presidencia de la nación fue uno de los principales detractores de Donald Trump, pero una vez el republicano arribó por segunda ocasión, fue el primer demócrata en viajar hasta su residencia en Mar-a-Lago, Florida para sentarse a dialogar con él.

Debido a que Fetterman sufrió un derrame cerebral en 2022, sus detractores —entre ellos varios exempleados— afirman que presuntamente enfrenta problemas de salud mental, los cuales se proyectan en extraños cambio de conducta.

De hecho, en 2023, el senador de 55 años ingresó al Centro Médico Militar Nacional Walter Reed, donde por espacio de seis semanas permaneció recluido a consecuencia de una profunda depresión que padecía.

Los detractores del senador John Fetterman aseguran que padece problemas de personalidad. (Crédito: Ben Curtis / AP)

Posteriormente, al reintegrarse a la política, sus problemas para relacionarse con sus propios compañeros de partido comenzaron a intensificarse.

Recientemente, incluso ha criticado la posición asumida por los demócratas ante la manera en que gobierna Donald Trump en cuanto a temas como seguridad fronteriza e inmigración.

“Los demócratas no podemos dejar de perder la cabeza cada 15 minutos. Realmente tenemos que controlarnos. Si te asustas por todo, pierdes cualquier tipo de relevancia.

Hay que tener en cuenta que así es como se desarrollan las elecciones. Al menos, durante los próximos dos años, ellos tendrán la oportunidad de escribir la narrativa y de impulsarla”, expresó.

John Fetterman descarta padecer secuelas del derrame que sufrió e incluso se compromete a revelar en la publicación de sus memorias que saldrán a la venta el 11 de noviembre, bajo el título “Sin restricciones”, todo lo que ocurre tras los bastidores de su partido y en la arena política.

La verdad sobre lo que realmente sucede en Washington, mi trayectoria en el servicio público, el derrame cerebral, la depresión… ‘Sin restricciones’ lo explica y lo transmite a cualquier persona que enfrente problemas de salud mental”, anticipó.

Sigue leyendo:

• El senador demócrata John Fetterman se está quedando sin empleados por simpatizar con Donald Trump

• El senador John Fetterman exhorta a los demócratas a serenarse y digerir su derrota electoral

• John Fetterman: el político tatuado, rockero y con secuelas de un infarto que logró arrebatar a los republicanos un escaño crucial en el Senado de EE.UU.

En esta nota

Partido Demócrata
Contenido Patrocinado