La lesión de Messi no fue aprovechada por el Necaxa al ceder dos puntos al Inter Miami
Lionel Messi apenas jugó diez minutos por una lesión, pero el Necaxa terminó empatando con Inter Miami 2-2 y cediendo dos puntos en penales 5-4

Lionel Messi apenas pudo completar diez minutos de acción vs. Necaxa, pero los Rayos no lo aprovecharon. Crédito: Rebecca Blackwel | AP
Lionel Messi tuvo una inesperada lesión al minuto 10 del duelo entre Necaxa e Inter Miami que lo obligó a salir del campo de juego, pero la ausencia del argentino no fue aprovechada por los Rayos para empatar 2-2 y después ceder dos puntos en penales 5-4 en duelo celebrado este sábado en la Leagues Cup.
Mira todos los partidos de la Leagues Cup con el MLS Season Pass por Apple TV (no Apple TV+)
Precisamente el español Jordi Alba arrebató la aspiración necaxista de llevarse la victoria en el minuto 90+2, echando a perder el esfuerzo de la escuadra mexicana dirigida por un conocido de toda la legión argentina del Inter Miami como Fernando Gago, extécnico de Chivas y Boca Juniors.
Porque en un abrir y cerrar de ojos la sonrisa a los hidrorrayos se les heló la sonrisa y echó a perder los dos goles anotados por el argentino Tomás Badaloni y Ricardo “La Joya” Monreal al minuto 81, que pensaron que podría ser suficiente para doblegar a los estadounidenses.
Es cierto que Necaxa por esfuerzo no quedó, pues después de que Inter Miami logró estrenar el marcador un minuto después de que Lionel Messi salió por lesión y donde Telasco Segovia se despachó con un golazo desde los linderos del área que dejó sin opción al portero necaxista Ezequiel Unsain.
Empero el esfuerzo del Necaxa en la agonía del encuentro pasó del éxtasis a los lamentos, pues cuando nadie lo esperaba en el minuto 92 Marcelo Weigandt cobró una falta por el sector derecho al área para que Jordi Alba solo peinara el esférico y lo incrustará en las redes necaxistas.
Esta anotación condenó al equipo mexicano a buscar dos puntos en los tiros penales, pero al final terminaron sucumbiendo 5-4 en la jornada 2 de la Leagues Cup dentro del quinto día de actividades de esta competencia.
El duelo
El encuentro tuvo un arranque intenso donde ambos equipos buscaron el marco enemigo, pero fueron las Garzas las que pegaron primero con el golazo de Telasco Segovia con un potente disparo desde fuera del área que fue a dar al ángulo del portero necaxista.
Pero después Necaxa empezó a nivelar las acciones y aprovechó la superioridad numérica por la expulsión de Maximiliano Falcón por una dura entrada sobre el colombiano Diber Cambindo, obligando a que los norteamericanos tuvieron que ajustarse a jugar con diez hombres.
Precisamente esto se reflejó en la cancha para empatar el encuentro por conducto del argentino Tomás Badaloni en una asistencia de Raúl Sánchez, provocando que los últimos minutos de la primera mitad el encuentro se tornara con muchos roces físicos y abundancia de tarjetas amarillas.
El complemento inició con un Inter MIami tratando de tomar el control de las acciones, pero fue Necaxa quien tuvo el control de las acciones probando al portero Ríos Novo que respondió en varias acciones, hasta que en el minuto 81 Ricardo Monreal en una combinación con Palavecino definió con tiro taso y cruzado.
Pero Miami no se dio por vencido y en el minuto 92 logró el gol del empate en el balón peinado en gran forma por Jordi Alba para establecer el definitivo 2-2 y mandar el juego a los penales en donde se impuso el cuadro de Florida 5-4.
Los penales
En los tiros penales acertaron por Inter Miami, De Paul, Cremaschi, Alba, Redondo y Suárez para doblegar a Unsaín, mientras que el Necaxa el fallo de Badaloni condenó al Necaxa a ceder los dos puntos para terminar la primera fase contra Orlando City, mientras que las Garzas se medirán contra los Pumas de la UNAM.
Seguir leyendo:
– Sigue la incertidumbre en el Inter Miami por la renovación de Lionel Messi
– Exjugador argentino del Necaxa estaba desaparecido hace un mes: aparece y revela amenazas
– Lionel Messi abandonó lesionado el partido ante Necaxa en la Leagues Cup