Rolly Romero dice que la prensa minimiza su triunfo ante García
Rolly Romero comentó que los medios tenían una agenda lista, pero no contaban con que él dominaría a García y están inventando excusas para justificar

Rolly Romero atacó a los medios por no reconocer su triunfo. Crédito: Cris Esqueda/Golden Boy Promotions | Cortesía
Rolando ‘Rolly’ Romero, campeón de peso welter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), expresó que la prensa minimiza su triunfo ante Ryan García porque arruinó los planes de revancha entre Devin Haney y el californiano.
En entrevista con Boxing King Media, Rolly Romero comentó que los medios tenían una agenda lista, pero no contaban con que él dominaría a García y están inventando excusas para justificar lo sucedido.
“¿No le gané a García como dos veces en sparring? Está por todo internet, se volvió viral. Entonces, nadie esperaba… Es porque son idiotas, van con cualquier agenda que tengan detrás y su agenda era promover la pelea de Ryan con Devin. Todos miran más allá de lo que tienen enfrente, aunque no Ryan, él entrenó tan duro como pudo”, dijo.

“Ryan estaba sobrio, estaba enfocado, pero todos los demás, todos miraron más allá. ¿Sabes por qué? Porque solo están promoviendo cualquier agenda que tengan. Eso es lo que es. Y eso es lo que son los medios, ¿no? Lo que sea que promuevan, pero nunca obtienes la verdad, ¿cierto?”, agregó.
En la pelea con Romero, Ryan García fue sorprendido y lo mandaron a la lona con un izquierdazo en el segundo asalto. Desde ese momento, ‘Rolly’ lo dominó por completo y al final se llevó la victoria por decisión unánime de los jueces (115-112,115-112, 118-109).
Además, el estadounidense conquistó el cinturón de las 147 libras de la AMB. Esta fue la tercera vez que García pierde la oportunidad de convertirse en campeón.
Después del combate, Rolly Romero manifestó que está dispuesto a darle revancha a Ryan García y el californiano aceptó. Ahora, según reportes, ambos equipos están negociando para subir al ring nuevamente en diciembre.

Rolando ‘Rolly’ Romero, de 27 años, se coronó campeón de la AMB en las 147 libras después de dominar con facilidad a King Ry. El peleador estadounidense ahora tiene marca de 17 victorias (12 por la vía rápida) y dos derrotas.
Por su parte, Ryan García, de 25 años, regresó a la acción tras un año de inactividad por una suspensión por dopaje y cayó por segunda vez en su carrera. El mexoamericano tiene récord de 24 triunfos (20 por nocaut), dos reveses y un no contest en su carrera profesional.
Sigue leyendo:
· Ryan García predice cómo terminará posible revancha con Romero
· Ryan García y Rolly Romero negocian revancha, según reportes
· Ryan García elogia a Rolly Romero y reconoce que no fue su noche