América, Cruz Azul y Chivas se van de la Leagues Cup por la puerta de atrás
Las victorias de Toluca, Pachuca y Puebla acabaron con las opciones de calificar a la siguiente fase de la Leagues Cup de América, Cruz Azul y Chivas

Muy intenso resultó el duelo donde Toluca venció 2-1 al NYC FC y para muestra un botón. Crédito: Ángel Colmenares | EFE
No obstante que América, Cruz Azul y Chivas aún tienen que jugar su tercer encuentro en la Leagues Cup 2025 este miércoles contra Portland Timbers, Colorado Rapids y Cincinnati, respectivamente, solo será de trámite, pues las victorias de Toluca, Pachuca y Puebla los dejaron fuera del torneo en un duro golpe para los llamados grandes de la Liga MX.
Mira todos los partidos de la Leagues Cup con el MLS Season Pass por Apple TV (no Apple TV+)
Es cierto que América en caso de vencer al equipo del estado de Oregon llegaría a 6 puntos, pero en el criterio de desempate con los tres citados equipos queda fuera de toda posibilidad, pues solo habría conseguido una victoria por las dos de Diablos Rojos, Tuzos y Camoteros.
Sin duda un duro golpe para americanistas, cruzazulinos y rojiblancos, que llegaron con la etiqueta de favoritos, pero tendrán que asumir este fracaso internacional, pues aunque América se podría ir sin derrota del torneo, el hecho de no poder sumar victorias los quitó del camino.
Mientras que en el caso del Cruz Azul y Chivas la historia fue más dramática, con los cementeros después del patético 7-0 con Seattle Sounders que los puso contra la pared, sin importar que contra el campeón de la MLS, LA Galaxy, sumaron dos puntos al imponerse en penaltis (8-7) con una serie de ocho disparos extraordinaria.
De esta forma la historia de los grandes no fue favorable, pues en este caso también Chivas se fue por la puerta de atrás por haber dividido resultados contra los equipos de Nueva York, tanto el Red Bulls como el NYC FC.
Toluca, Pachuca y Puebla hicieron la tarea
Por lo pronto este martes Toluca, Pachuca y Puebla hicieron la tarea al imponerse a NYC FC, Houston Dynamo y Montreal FC, en ese orden, pero eso no asegura todavía su permanencia en la siguiente fase, sobre todo en el caso de Tuzos y poblanos, pues en caso de que Pumas, FC Juárez e inclusive Necaxa sumen victorias podrían dejar fuera a los citados equipos.
Es cierto que Tigres, no obstante su derrota de este martes por la noche con LAFC (2-1) todavía tiene opciones siempre y cuando Pumas, FC Juárez y Necaxa no logren sumar victorias, por lo cual todavía tiene prendidas las veladoras.
En el caso de Toluca, los actuales campeones de la Liga MX vinieron de atrás para imponerse al NYC FC con goles de Jesús Angulo y Paulinho, mientras que los neoyorquinos se habían hecho presentes por conducto de Alonso Martínez al minuto 10 de acción.
Por su parte, el Puebla también vino de atrás para imponerse a Montreal FC con goles del argentino Emiliano Gómez y de Ricardo Marín, después de que el club canadiense se había adelantado por conducto del africano Prince Owuso.
Finalmente el Pachuca se impuso al Houston Dynamo con goles de Luis Quiñones y del argentino Gastón Togni, mientras que por los texanos anotó Amine Bassi, de penal. A su vez, San Diego FC dio cuenta de Mazatlán 2-0 con goles del finlandés Onni Valakaria a los minutos 66 y 74.
De esta forma, los equipos eliminados de la Leagues Cup 2025 son América, Cruz Azul, Chivas, Querétaro, Atlas, León, San Luis y Monterrey.
Seguir leyendo:
– América, Chivas y Cruz Azul al borde de la eliminación en Leagues Cup
– Pumas y América suman en el quinto día de la Leagues Cup vs. Atlanta United y Minnesota
– El Paok FC de Grecia busca a Giakoumakis, pero en abonos y pagos chiquitos
– La Liga MX con la puntería más calibrada que la MLS en los penaltis de la Leagues Cup 2025
•
• Monterrey
• América
¿