window._taboola = window._taboola || []; var taboola_id = 'mycodeimpremedia-laopinion'; _taboola.push({article:'auto'}); !function (e, f, u, i) { if (!document.getElementById(i)){ e.async = 1; e.src = u; e.id = i; f.parentNode.insertBefore(e, f); } }(document.createElement('script'), document.getElementsByTagName('script')[0], '//cdn.taboola.com/libtrc/'+ taboola_id +'/loader.js', 'tb_loader_script'); if(window.performance && typeof window.performance.mark == 'function') {window.performance.mark('tbl_ic');}

David Faitelson insiste en que Iván Alonso tiene cuentas ilegales a costa de Cruz Azul

Cruz Azul sigue como blanco de David Faitelson, quien volvió al ataque contra Iván Alonso, director deportivo de la Máquina por supuestos malos manejos

Ciudad de México, 30 de noviembre de 2024. Ivan Alonso, durante el partido de vuelta de los Cuartos de Final del torneo Apertura 2024 de la Liga BBVA MX, entre la Máquina Celeste del Cruz Azul y los Xolos de Tijuana, celebrado en el estadio Ciudad de los Deportes. Foto: Imago7/ Manlio Contreras

David Faitelson volvió al ataque contra el director deportivo de Cruz Azul Iván Alonso y plantea que tiene supuestas cuentas ilegales en Luxemburgo por cuestión de fichajes. Crédito: Manlio Contreras | Imago7

David Faitelson, analista de TUDN, volvió a la carga contra los supuestos malos manejos de la directiva de Cruz Azul en sus contratos y dentro de esta serie de revelaciones que dio a conocer en el pódcast “La Perrada” señaló al director deportivo de la Máquina Celeste Iván Alonso de beneficiarse con recientes fichajes.

Mira todos los partidos de la Leagues Cup con el MLS Season Pass por Apple TV (no Apple TV+)

Como se recordará, la semana pasada Faitelson dijo a conocer que en el fichaje del griego Giorgos Giakoumakis hubo cosas muy raras en el costo del contrato del jugador por un total de $28 millones de dólares con un acuerdo por cuatro años.

Esta revelación generó toda una serie de cuestionamientos contra el periodista de la empresa de Televisa por usuarios de redes sociales simpatizantes de la Máquina Celeste, que cuestionaron la ética periodística del exdiscípulo de José Ramón Fernández por haber filtrado detalles de un contrato privado y asumir como mérito deportivo mostrar los detalles del mismo.

Las sospechas contra Iván Alonso

Respecto a Iván Alonso, el analista deportivo dijo que en los documentos que le proporcionaron aparece el nombre de Iván Alonso en una cuenta de un banco de Luxemburgo en donde se le depositaron $3 millones de dólares mensuales.

“Tengo documentos de una cuenta bancaria a nombre de Iván Alonso en un banco de Luxemburgo, en la que se manejan 3 millones de dólares al mes”, precisó bajo esta supuesta investigación que ha sido calificada por la afición de Cruz Azul como una venganza de la anterior directiva encabezada por Guillermo Álvarez Cuevas, conocido como “Billy”, que enfrenta procesos penales por el delito de corrupción y desfalco.

Empero, en su defensa destacó que no podía asegurar que ese dinero sea producto de negocios por los fichajes en México de Cruz Azul: “No tengo forma de probar que ese dinero sea producto de algo ilegal, puede ser que se trate de sus ahorros“, precisó.

La mala imagen de Alonso

Cabría señalar que en el fútbol de México Iván Alonso se ha hecho de una fama de indeseable por varios equipos por sus dudosas participaciones desde su época de jugar con el Toluca, cuando incumplió su contrato, y después en el Pachuca por el fichaje de Jesús Trindade, donde la directiva le descubrió un desvío de $500 mil dólares, lo cual motivó su despido de la organización hidalguense.

Por esa razón, los dirigentes del Pachuca advirtieron a Cruz Azul de la imagen de Alonso y no obstante lo terminaron contratando. Precisamente el ingeniero Víctor Velázquez, presidente de la cooperativa cementera, aseguró que iniciarán un proceso legal para descubrir quién filtró los detalles del contrato de Giorgos Giakoumakis.

Seguir leyendo:
– David Faitelson acusa oscuro trasfondo del contrato de Cruz Azul con Giorgos Giakoumakis
– ¿Amaury Morales está borrado por Nicolás Larcamón en el Cruz Azul?
-El Paok FC de Grecia busca a Giakoumakis, pero en abonos y pagos chiquitos

 

En esta nota

Billy Álvarez Cruz Azul David Faitelson Iván Alonso TUDN Víctor Velázquez
Contenido Patrocinado