window._taboola = window._taboola || []; var taboola_id = 'mycodeimpremedia-laopinion'; _taboola.push({article:'auto'}); !function (e, f, u, i) { if (!document.getElementById(i)){ e.async = 1; e.src = u; e.id = i; f.parentNode.insertBefore(e, f); } }(document.createElement('script'), document.getElementsByTagName('script')[0], '//cdn.taboola.com/libtrc/'+ taboola_id +'/loader.js', 'tb_loader_script'); if(window.performance && typeof window.performance.mark == 'function') {window.performance.mark('tbl_ic');}

Gobernador de Luisiana solicita el despliegue de la Guardia Nacional para abatir a la delincuencia

Jeff Landry reconoce que en Luisiana continúan faltando elementos para combatir al crimen y por ello solicita mil integrantes de la Guardia Nacional

Jeffrey Martin Landry, gobernador de Luisiana

Jeff Landry asegura que su estrategia para disminuir la criminalidad requiere de apoyo federal. Crédito: Gerald Herbert | AP

Ante lo complejo que resulta enfrentar a la violencia y la criminalidad, Jeffrey Martin Landry, gobernador de Luisiana, le solicitó al presidente Donald Trump desplegar a la Guardia Nacional en su estado.

A través de un comunicado de prensa, la oficina del republicano de 54 años indicó que fue enviada una solicitud de asistencia federal al Departamento de Defensa, solicitando la activación de hasta mil efectivos de la Guardia Nacional de Luisiana.

Desde que asumí el cargo, hemos logrado un progreso real en la reducción de la delincuencia en Luisiana, pero el trabajo está lejos de terminar.

Las colaboraciones federales en nuestras ciudades más difíciles han funcionado, y ahora, con el apoyo del presidente Trump y el secretario Hegseth, damos el siguiente paso al desplegar a la Guardia Nacional. Esta misión se trata de salvar vidas y proteger a las familias.

A los criminales que aterrorizan nuestras comunidades: se les acabó el tiempo. La ley y el orden han vuelto a Luisiana”, indica parte de la misiva.

La presencia de la Guardia Nacional patrullando las calles de Luisiana pronto se concretará. (Crédito: Jae Hong / AP)

Siguiendo la línea trazada por Washington en su cruzada para hacerle frente a los inmigrantes carentes de estatus legal, mediante otro comunicado por separado el mandatario de Luisiana anticipó que, con el reforzamiento de la seguridad que brindará la llegada de la Guardia Nacional, los extranjeros viviendo sin documentación en la entidad y que cometan actos delincuenciales serán encarcelados.

“Los pandilleros, violadores, narcotraficantes y traficantes de personas no tienen cabida en este país, y ya no les damos vía libre.

Si vienen a nuestro país ilegalmente y aterrorizan a nuestra gente y comunidad, Luisiana les dará una nueva dirección: la cárcel de Luisiana”, indica el mensaje.

Cabe señalar que, ante la disminución de la delincuencia en Washington a partir del patrullaje de la Guardia Nacional en las calles, el presidente Donald Trump se comprometió a replicar la estrategia en otras ciudades consideradas peligrosas como Los Ángeles y Chicago, pero poco se ha logrado avanzar debido a que los alcaldes demócratas de dichas entidades se rehúsan a ello.

Mientras tanto, en Portland y Oregón ya se tiene programado el arribo de un contingente de integrantes de la Guardia Nacional.

Sigue leyendo:

La gobernadora de Oregon rechaza el plan de Trump de enviar tropas a Portland

Donald Trump ordena desplegar tropas del ejército en Portland

Gobernador de Illinois acusa a Trump de desplegar a la Guardia Nacional para controlar las elecciones

En esta nota

guardia nacional Luisiana
Contenido Patrocinado