window._taboola = window._taboola || []; var taboola_id = 'mycodeimpremedia-laopinion'; _taboola.push({article:'auto'}); !function (e, f, u, i) { if (!document.getElementById(i)){ e.async = 1; e.src = u; e.id = i; f.parentNode.insertBefore(e, f); } }(document.createElement('script'), document.getElementsByTagName('script')[0], '//cdn.taboola.com/libtrc/'+ taboola_id +'/loader.js', 'tb_loader_script'); if(window.performance && typeof window.performance.mark == 'function') {window.performance.mark('tbl_ic');}

“Vengan de a uno”: nuevos detalles sobre la vez que Teo Gutiérrez, ex Cruz Azul, sacó un arma en Argentina

Un excompañero de 'Teo' reconstruye el caos en el vestuario de Racing tras el clásico de Avellaneda

Colombia's Teofilo Gutierrez celebrates after scoring against Peru during a 2014 World Cup qualifying soccer match in Barranquilla, Colombia, Tuesday, June 11, 2013. (AP Photo/Fernando Vergara)

Teófilo Gutiérrez, ex Cruz Azul y River Plate, jugando para la Selección Colombia. Crédito: Fernando Vergara | AP

Nuevas revelaciones sobre el incidente más explosivo en la carrera de Teófilo Gutiérrez volvieron a encender el recuerdo de un episodio que marcó al fútbol argentino. Giovanni Moreno, ex compañero del delantero colombiano, ofreció detalles inéditos sobre la pelea que estalló en el vestuario de Racing luego de la derrota 4-1 frente a Independiente en 2012, una noche que terminó con un arma de fuego en manos de Teo.

Obtén 20% de descuento en las transmisiones de la UEFA Champions League en español por DAZN.

Si él no saca esa pistola, a nosotros nos acaban en el camarín”, relató Moreno en diálogo con ESPN, en referencia al instante en el que Gutiérrez desenfundó el arma en medio del tumulto.

La tensión, sin embargo, había comenzado antes. Sebastián Saja, capitán y líder del plantel, quien recientemente fue preparador de arqueros en el Inter Miami, ingresó al vestuario insultando y desafiando al colombiano. “Teo estaba sentado, y Saja le decía: ‘Si sos tan bravo como decís vení parate, vamos a las duchas y peleamos, que ya no te aguanto más’. Teo no decía nada, ahí callado, y Saja le decía ‘dale, cagón’”, explicó Moreno.

Poco después, una frase encendió la chispa definitiva: “A vos te hicieron cuatro goles y nadie te dice nada”. Según Gio, ese comentario desató la furia del arquero y la pelea pasó de verbal a física. Él mismo trató de intervenir: “Yo me paro y le tiré una patada voladora, pero pasé de largo. Y ahí empezó a golpearme, un puño me cortó la oreja y el otro la ceja”.

El día que todo se desbordó: expulsiones, presión y un vestuario fuera de control

El partido ya había sido un desastre para Racing. El equipo de Alfio Basile llegaba golpeado tras tres encuentros sin ganar y bajo la advertencia del propio DT: si perdían, renunciaría. Con esa presión, el plantel salió decidido a revertir la mala racha.

Durante el primer tiempo, Racing tomó ventaja cuando Gabriel Hauche aprovechó un error de Gabriel Milito y asistió a Teo para el 1-0. Pero Independiente respondió con dos goles de Facundo Parra y dio vuelta el marcador. En la segunda mitad todo empeoró: primero fue expulsado Bruno Zuculini y, minutos más tarde, el propio Teo vio la roja por insultar al árbitro Sergio Pezzotta. Con nueve hombres, el equipo terminó recibiendo dos goles más, marcados por Patricio Vidal y Patito Rodríguez.

Mientras sus compañeros seguían procesando la derrota, Teo ya estaba en el vestuario cuando Saja irrumpió. “Teo, me tenés podrido, siempre lo mismo con vos, siempre te expulsan, estás jugando con la plata de mi familia”, recordó Moreno. La discusión escaló hasta que más jugadores se sumaron y los colombianos quedaron arrinconados en una esquina. Fue entonces cuando Gutiérrez sacó el arma y gritó: “Ahora sí, maricas, vengan de a uno”.

Años después, Alfio Basile describió aquella escena como el punto final de su carrera en Racing. “Cuando llego al vestuario, había dos jugadores míos boxeándolo. Después, mete la mano en el bolso y saca ‘la máquina’ y me apunta a mí. Ese día fue el que largué, porque en algo fallé”, contó el Coco en ESPN.

Ciudad de México 26 de Mayo de 2013. Teófilo Gutierrez anota su gol durante el partido de vuelta de la final del torneo clausura 2013 de la Liga MX entre las águilas del América y la maquina celeste de la Cruz Azul, realizado en el estadio Azteca.
Teo Gutiérrez jugando un Cruz Azul vs América en 2013.
Crédito: Etzel Espinosa | Imago7

Gio Moreno —quien jugó en Racing entre 2010 y 2012— convivió con Teo durante dos temporadas memorables y turbulentas. Gutiérrez, que además pasó por Cruz Azul en 2013 antes de su polémico traspaso a River Plate, disputó dos Copas del Mundo (2014 y 2018), pero aquel episodio en Avellaneda quedó grabado como uno de los momentos más impactantes de su trayectoria.

Sigue leyendo:
· México elimina a Argentina del Mundial sub 17 y se mete a octavos
· México vs. Uruguay: horarios, dónde ver y alineaciones probables del duelo amistoso de El Tri
· José Saturnino Cardozo explicó cómo los extranjeros han perjudicado al fútbol mexicano

En esta nota

Cruz Azul Racing Club Selección Colombia
Contenido Patrocinado