window._taboola = window._taboola || []; var taboola_id = 'mycodeimpremedia-laopinion'; _taboola.push({article:'auto'}); !function (e, f, u, i) { if (!document.getElementById(i)){ e.async = 1; e.src = u; e.id = i; f.parentNode.insertBefore(e, f); } }(document.createElement('script'), document.getElementsByTagName('script')[0], '//cdn.taboola.com/libtrc/'+ taboola_id +'/loader.js', 'tb_loader_script'); if(window.performance && typeof window.performance.mark == 'function') {window.performance.mark('tbl_ic');}

Demanda contra escuela por agresión sexual a niña de 8 años en Los Ángeles

Los padres de la víctima dijeron que su hija sufrió abusos por parte de estudiantes mayores; pese a conocer el caso, la escuela no notificó a las autoridades

A Funston Elementary School student wears a Minecraft Survival Mode backpack as he arrives for school in Chicago's Logan Square neighborhood, Wednesday, Oct. 15, 2025. (AP Photo/Rebecca Blackwell)

La demanda acusa que la escuela no notificó los abusos a las autoridades. Crédito: Rebecca Blackwell | AP

La familia de una niña de 8 años presentó una demanda en contra de una escuela privada de Los Ángeles al acusar que la pequeña fue víctima de una agresión sexual por parte de estudiantes mayores.

La demanda se presentó contra el Sierra Canyon School, en Chatsworth, donde los padres de la niña dijeron que la menor fue víctima del llamado “Club de Besos”, que inició una estudiante de segundo grado y que se llevaba a cabo durante el horario escolar en los sanitarios de la escuela.

“Al principio empezó solo con besos, hasta donde sabemos, en los labios, pero con el tiempo evolucionó a besos por todo el cuerpo, incluidas las partes intimas“, dijo el abogado que representa a la familia demandante, Sam Dordulian.

Sigue leyendo: Maestra de escuela cristiana en Alabama arrestada por tener relaciones sexuales con una estudiante

En la demanda se alega que las niñas mayores intimidaron y obligaron a los estudiantes pequeños, entre ellos la víctima de 8 años, a besarse y tocar sus partes íntimas.

La madre de la niña, Pantea Kipnis, expresó que denunció las agresiones a la escuela en 2023, sin que la institución tomara acciones al respecto.

En la demanda también se asegura que se grabaron videos de las presuntas agresiones sexuales en los teléfonos celulares de los estudiantes y que, pese a que el personal de la escuela estaba enterado de los casos, ni los padres ni las autoridades fueron notificados.

Sigue leyendo: Hispano enfrenta graves cargos por agredir sexualmente a niños en Texas

“Les dije que mi hija temía por su seguridad y se sentía extremadamente incómoda yendo al baño, tanto que evitaba usarlo todo el día mientras estaba en la escuela”, agregó Kipnis.

La madre de la pequeña mencionó que los estudiantes mayores miraban dentro del cubículo cuando su hija usaba el baño, espiándola y dejándola asustada.

“Se sentía muy incómoda y tenía que cubrirse. Me dijo que eso le generó un miedo permanente a usar los baños públicos, y cuando lo denuncié en la escuela, simplemente no me respondieron“, dijo la madre de la pequeña.

Sigue leyendo: Arrestan a profesora de Texas por agresión sexual a uno de sus exalumnos

En la demanda se alega que la escuela violó las leyes de denuncia obligatoria de California que requieren que los directivos escolares informen a las autoridades sobre sospechas de abuso infantil.

“Como padre, creo que uno de los principales problemas es que la escuela no nos notificó en absoluto, y si no hubiera sido por nuestra propia investigación y por averiguarlo todo, esto podría haber seguido ocurriendo”, expresó el padre de la niña, Max Kipnis.

“Sierra Canyon School prometió que tendrían un ambiente familiar. Prometieron una sólida base moral y que mantendrían a su hija a salvo“, aseguró el abogado Dordulian.

Sigue leyendo: Autoridades de Los Ángeles combaten la agresión sexual con la prevención

Los padres de la pequeña declararon que sacaron a su hija de la escuela, y de acuerdo con el abogado, se han presentado otras víctimas.

Hasta la mañana de este jueves, los funcionarios de Sierra Canyon School no habían emitido ningún comentario en relación con esta demanda.

Sigue leyendo:
· Maestro de Texas salvó a una joven de un ataque sexual tras escuchar sus gritos de auxilio
· Maestra de Wisconsin enfrenta cargos por relación inapropiada con un alumno de 11 años dentro del aula
· Acusan a maestra de Texas por acoso y agresión sexual contra menores a los que les regalaba vapeadores

En esta nota

agresión sexual de un menor chatsworth
Contenido Patrocinado