Manchester City saldó deuda atrasada en la Champions con el Real Madrid: 1-2
Manchester City mató dos pájaros de un tiro con el triunfo vs. Real Madrid 1-2 al cobrarse deuda pendiente con los merengues y agravar la crisis de Xabi Alonso
Matheus Nunes, defensa del Manchester City disputa el balón con Vinicius Junior del Real Madrid en la victoria inglesa sobre los merengues. Crédito: Juanjo Martín | EFE
El Manchester City mató dos pájaros de un tiro en el estadio Santiago Bernabéu al imponerse 1-2 al Real Madrid que le permitió al técnico Pep Guardiola cobrar una deuda pendiente y al también poner en la cuerda floja el proyecto de Xabi Alonso con la segunda derrota merengue en la Champions League.
Un golpe al mentón de la escuadra merengue que después de su derrota con el Liverpool el pasado 4 de noviembre que empezó a prender las alertas sobre la verdadera capacidad de la actual edición del Real Madrid y ahora con esta derrota ante los “Ciudadanos”, sin duda agrava el panorama para el estratega español.
Real Madrid alentó la esperanza de ofrecer un buen juego para maquillar la realidad de su nivel en el terreno de juego con el gol del brasileño Rodrygo que encendió la esperanza, pero de pronto en ocho minutos los visitantes le dieron la vuelta al marcador para terminar imponiéndose 1-2 sobre una escuadra donde abundan los cuestionamientos del nivel del equipo que sigue sin aparecer y que podría derivar en una decisión de la directiva que afecte la continuidad de Alonso.
Los detalles
Real Madrid entusiasmó a sus aficionados al salir con el cuchillo entre los dientes en busca de superar a los “Cityzens” y la primera media hora se comieron al rival logrando el gol del brasileño Rodrygo a los 28 minutos en una acción desde la banda que finalizó en el área cruzando con disparo fuerte al portero Gianluigi Donnarumma para irlo a festejar con el técnico Alonso en una muestra de respaldo a su proceso.
Pero el gol encendió a los visitantes y con un error del portero belga Thibaut Courtois al rechazar un balón en el área para dejarlo suelto y que Nico O’Reilly pusiera el 1-1 en el minuto 35 en un verdadero balde de agua fría para la escuadra blanca.
El Real Madrid todavía no reaccionaba de la falla de su portero cuando el VAR llamó al árbitro para revisar una acción del alemán Antonio Rüdiger sobre Erling Haaland, decretándose como falta y que dio paso al penal cobrado por el noruego para darle la vuelta al marcador al minuto 43.
Para la segunda mitad, Xabi Alonso puso en práctica su laboratorio de pruebas, moviendo a su gente, pero nada funcionó, sobre todo arriesgando con cuatro al frente, pero sin poder tener claridad e inclusive viéndose inoperantes para quedar frustrados y facturar la dolorosa derrota que tiene al técnico con la soga al cuello.
Seguir leyendo:
– Kylian Mbappé jugará contra el Manchester City en Champions League con un hueso roto
– Nuevo golpe para Guardiola: Manchester United se queda con el derbi
– Mastantuono, Militao y Rüdiger “refuerzan” al Real Madrid en el cierre del 2025