Vuelve la red social X a Venezuela tras un año de bloqueo y así reactivaron la cuenta de Maduro
La red social fue desactivada en agosto de 2024 cuando Nicolás Maduro acusó a Elon Musk de formar parte de un "golpe de Estado cibernético" en su contra
Varios altos funcionarios del gobierno venezolano han vuelto a usar esa red social. Crédito: Paula Ulichney | AP
En agosto de 2024 Nicolás Maduro acusó al dueño de la red social X, Elon Musk, de formar parte de un “golpe de Estado cibernético” en su contra, por lo que a partir de esa fecha la plataforma quedó inhabilitada en ese país.
Sin embago, tras la captura de Maduro a manos de Estados Unidos, la red social retornó a Venezuela, tal como lo informó la presidenta encargada Delcy Rodríguez con un mensaje en esa misma aplicación.
“Retomamos contacto por esta vía. Venezuela sigue de pie, con fortaleza y conciencia histórica. ¡Sigamos unidos, avanzando por la tranquilidad económica, la justicia social y el Estado de bienestar en el que merecemos encontrarnos!”, escribió Rodríguez.
Reactivan cuenta de Maduro
Como era de esperarse, varios funcionarios venezolanos recurrieron a X para manifestarse, e incluso la cuenta de Nicolás Maduro volvió a tener actividad.
En dicho perfil se publicó una foto del mandatario junto a Rodríguez y Flores, acompañado de un mensaje que dice “han transcurrido 11 días de su secuestro”.
Al día siguiente se cambió la fotografía, aunque el mensaje fue en el mismo tono: “han transcurrido 12 días de su secuestro”, dando a entender que llevarán a cabo un conteo a partir del día en que el expresidente fue detenido.
Previamente, el ministro de Interior y Justicia, Diosdado Cabello, anunció su regreso a X y envió un abrazo “a los hermanos y hermanas de Venezuela y el mundo que han estado pendientes” del país.
“Vamos a retomar esta vía para comunicarnos, pendientes. Nosotros venceremos”, remató Cabello.
Varios altos funcionarios del Gobierno venezolano, como el canciller Yván Gil, han vuelto a usar esa red social tras el ataque de Estados Unidos contra Venezuela el pasado 3 de enero, según informó EFE.
El 8 de agosto de 2024, Maduro ordenó sacar de circulación a X y le dio un plazo de 10 días para que la empresa presentara “recaudos” ante las autoridades del país suramericano.
Ese día, el mandatario escribió un mensaje en X y desde entonces no publicó: “Que se acaben los planes en redes para sembrar violencia, odio y de atacar a Venezuela desde el exterior”.
Sigue leyendo:
– Por qué las defensas aéreas que Venezuela compró a Rusia y China no pudieron repeler el ataque de EE.UU.
– ¿Por qué la intervención de Estados Unidos en Venezuela no se justifica?