window._taboola = window._taboola || []; var taboola_id = 'mycodeimpremedia-laopinion'; _taboola.push({article:'auto'}); !function (e, f, u, i) { if (!document.getElementById(i)){ e.async = 1; e.src = u; e.id = i; f.parentNode.insertBefore(e, f); } }(document.createElement('script'), document.getElementsByTagName('script')[0], '//cdn.taboola.com/libtrc/'+ taboola_id +'/loader.js', 'tb_loader_script'); if(window.performance && typeof window.performance.mark == 'function') {window.performance.mark('tbl_ic');}

Demócrata de Minnesota critica afirmaciones sobre seguridad tras anuncio de la salida de ICE y CBP del estado

La representante Angie Craig critica las afirmaciones del gobierno sobre seguridad en Minnesota tras la operación de ICE y su retiro del estado

Angie Craig, representante demócrata de Minnesota.

Angie Craig, representante demócrata de Minnesota. Crédito: AP

La representante demócrata de Minnesota, Angie Craig, condenó este jueves las afirmaciones del gobierno sobre la seguridad mejorada en el estado gracias a las operaciones federales de inmigración. Craig calificó esas afirmaciones de “totalmente falsas”, tras el anuncio de que agentes del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE) y de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP)se retirarán del estado la próxima semana.

Craig expresó que, si bien celebraba la salida de estas agencias, refutaba rotundamente la idea de que las operaciones, como la denominada “Operación Metro Surge”, habían hecho a Minnesota un lugar más seguro.

“Sus agentes corruptos asesinaron a dos minnesotanos, traumatizaron a niños y detuvieron a inmigrantes y ciudadanos estadounidenses”, dijo la congresista, en su cuenta de la red social X.

agregó que los residentes del estado “nunca olvidarán el terror” causado por las autoridades federales.

Condena asesinatos de Renee Good y Alex Pretti

La vicegobernadora de Minnesota, Peggy Flanagan, también reaccionó al anuncio y expresó su alivio por la retirada de lo que describió como una “violenta fuerza paramilitar”.

A través de la misma red social, Flanagan afirmó que no creería en la medida hasta ver que ICE y CBP se hayan ido completamente de las calles de Minnesota. Además, remarcó el dolor causado por los asesinatos de Renee Good y Alex Pretti, dos ciudadanos estadounidenses muertos en tiroteos separados por agentes federales de inmigración en Minneapolis el mes pasado.

* Flanagan condenó la violencia y el caos que, según ella, el gobierno federal sembró en la comunidad, afectando a las familias, las escuelas y las pequeñas empresas.

El jefe de la Casa Blanca para la frontera, Thomas Homan, defendió el trabajo de ICE en el estado, argumentando que la reducción de personal era el resultado de la disminución de agitadores y de la colaboración con las fuerzas locales de seguridad.

Homan explicó que un pequeño grupo de agentes seguiría en Minnesota para cerrar operaciones pendientes y garantizar que la disminución de la actividad de agitación continuara.

Defendió las acciones de la agencia, asegurando que no tenían como objetivo “desaparecer personas” ni violar derechos civiles. No obstante, las muertes de Good y Pretti, provocadas por agentes de ICE, generaron indignación a nivel local y nacional, intensificando las críticas hacia las operaciones federales en el estado.

Sigue leyendo:

En esta nota

cbp ICE Minnesota
Contenido Patrocinado