Neymar jugará su cuarto Mundial: convocado por Ancelotti
El italiano Carlo Ancelotti presentó su listado para el Mundial 2026
Carlo Ancelotti, seleccionador de Brasil, en rueda de prensa. Crédito: Silvia Izquierdo | AP
El entrenador de la selección de Brasil, Carlo Ancelotti, anunció este lunes a los 26 jugadores que representarán al pentacampeón en la Copa Mundial de la FIFA 2026 en Estados Unidos, México y Canadá. La sorpresa de la jornada la dio la inclusión de Neymar Junior, quien jugará su cuarta competencia pese a no haber formado parte del proceso comandado por el italiano al frente de la Canarinha.
La presencia del atacante de 34 años marca su cuarta participación en el torneo más importante del fútbol tras las ediciones de 2014, 2018 y 2022. Tras varias convocatorias previas en las que no fue considerado por el técnico italiano, el jugador mantuvo su preparación con el objetivo de volver a la selección y asegurar un lugar en la cita mundialista.
Durante los últimos meses, Neymar se enfocó en recuperarse físicamente. A finales de 2025 fue sometido a una artroscopia en la rodilla izquierda, poco después de ayudar a Santos a evitar el descenso en el Campeonato Brasileño. Ya entre finales de marzo y comienzos de abril de este año, aprovechó la pausa por fecha FIFA para realizar un tratamiento regenerativo en la misma pierna.
El regreso de una figura experimentada y los 26 convocados
Aunque su rendimiento reciente en Santos no ha estado al nivel de sus mejores años en Barcelona o Paris Saint-Germain, el delantero llega con actividad competitiva. En el semestre disputó 15 partidos, con seis goles y cuatro asistencias.
En una selección brasileña que atraviesa una etapa con menos figuras consagradas que en otros ciclos, la inclusión de Neymar suma experiencia en torneos internacionales. Junto a nombres como Vinícius Júnior y Raphinha, será una de las referencias del plantel que buscará terminar con una sequía de 24 años sin conquistar un título mundial:
Porteros: Alisson (Liverpool), Ederson (Fenerbahce), Weverton (Grêmio).
Defensores: Marquinhos (PSG), Gabriel Magalhães (Arsenal), Bremer (Juventus), Ibáñez (Al Ahli), Léo Pereira (Flamengo), Wesley (Roma), Danilo (Flamengo), Alex Sandro (Flamengo), Douglas Santos (Zenit).
Mediocampistas: Casemiro (Manchester United), Bruno Guimarães (Newcastle), Fabinho (Al Ittihad), Danilo (Botafogo), Lucas Paquetá (Flamengo).
Atacantes: Neymar (Santos), Vinicius Jr. (Real Madrid), Raphinha (Barcelona), Endrick (Lyon), Matheus Cunha (Manchester United), Luiz Henrique (Zenit), Igor Thiago (Brentford), Gabriel Martinelli (Arsenal), Rayan (Bournemouth).
Los primeros partidos de Brasil en el torneo
La selección brasileña debutará el 13 de junio frente a Marruecos en el MetLife Stadium, ubicado en Nueva York/Nueva Jersey.
Luego enfrentará a Haití el 20 de junio en el Lincoln Financial Field. Cerrará la fase de grupos el 24 de junio contra Escocia en el Hard Rock Stadium.
Con su convocatoria ya oficial, Neymar tendrá la oportunidad de liderar una nueva generación de Brasil en el certamen más importante del calendario internacional.
Sigue leyendo:
· Johan Vásquez marca gol en duelo de mexicanos ante el AC de Milán; Santi Giménez sigue sin romper su sequía
· Messi sigue liderando la lista de mejores pagados en la MLS
· La selección mexicana cierra con intensidad y dudas la segunda semana de preparación para el Mundial 2026