‘Jimmy’ Lozano es el entrenador más joven de la historia en el fútbol mexicano
Con 37 años, el exemblema de Pumas llega al banquillo de un Querétaro en crisis
Con 37 años, el mexicano Jaime Lozano se ha convertido, hasta hoy, en el entrenador más joven que dirige a un club en el fútbol mexicano.
Los Gallos Blancos de Querétaro han entregado la confianza a Lozano, nacido en la capital mexicana, para suceder a un hombre que por edad y experiencia podría ser su padre: Víctor Manuel Vucetich, nacido hace 61 años en Tampico.
El Querétaro anunció hoy que Lozano, quien fue ayudante de Vucetich, se hará cargo de la plantilla por lo que resta del Clausura, que arribará este fin de semana a la quinta de sus diecisiete jornadas en la fase regular.
En el corto currículo de Lozano destaca también un título con el Querétaro en la categoría sub’20.
“No es fácil confiar en técnicos mexicanos jóvenes y Querétaro lo está haciendo; esta es una oportunidad inmejorable para mí”, dijo Lozano en la conferencia de prensa de su presentación.
Lozano jugó de 1998 a 2013 para cinco equipos y destacó con los Pumas con los que ganó los títulos del Apertura 2004 y Clausura 2004.
El Querétaro es penúltimo en el Clausura mexicano con dos puntos de doce posibles, los mismos del Puebla, que es colista.