Santa Mónica adopta medida para proporcionar más viviendas asequibles
Todo nuevo edificio que se construya tendrá que apartar unidades para personas de bajos recursos
De ahora en adelante, toda constructora que quiera levantar un edificio en el centro de Santa Mónica tendrá que apartar hasta 30% de las viviendas para ser alquiladas por debajo del precio del mercado. Entre más alto y denso sea el edifico, más viviendas asequibles tendrá que proporcionar.
Esta medida, explicó Rick Cole, gestor municipal de la ciudad costera, se ha adoptado con fin de afrontar la crisis de vivienda que arrasa a todo el estado y, sobre todo, al condado de Los Ángeles.
“La gente trabajadora se enfrenta a muchas barreras para poder alquilar un nuevo departamento, ya sean hijos de personas que crecieron aquí, o personas que trabajan en la zona. Y quisiéramos reducir la cantidad de tiempo que pasan atorados en el tránsito”, dijo en entrevista con la radioemisora KPCC.
Anteriormente, Santa Mónica obligaba a las constructoras a apartar 15 a 20% de las unidades para viviendas asequibles. Los contrincantes de la nueva medida sostienen que esta alejará a inversionistas de la zona.
Los funcionarios de la ciudad reconocen que la medida es una especie de experimento, pero, dijo Cole, es uno que se tiene que realizar.
NOTAS RELACIONADAS