Covered California concibe plan para que aseguradoras no abandonen a consumidores

Se intenta contrarrestar la incertidumbre en torno a los subsidios para consumidores de bajos ingresos

Covered California extiende su inscripción para los californianos. (Archivo)

Covered California extiende su inscripción para los californianos. (Archivo) Crédito: Archivo | La Opinión

El consejo que rige Covered California busca convencer a las aseguradoras a seguir vendiendo pólizas de seguro médico individuales mediante el intercambio estatal, a pesar de las pérdidas que se prevén para el año 2018.

Covered California es el sitio donde los californianos pueden obtener un seguro de salud bajo la Ley de Protección al Paciente y Asistencia Asequible, también conocida como “Obamacare”.

Actualmente existe mucha incertidumbre en el mercado debido a que aún no se sabe si la administración de Donald Trump seguirá financiando los subsidios que ayudan a los consumidores de bajos ingresos a pagar por cobertura médica. Ya que las aseguradoras fijan sus tarifas basándose en los costos estimados de proporcionar atención médica a sus clientes, es difícil predecir cómo serán los mercados sin esa información. Como resultado, algunas aseguradoras ya han optado por dejar de ofrecer sus servicios al nivel individual.

Por ello, el consejo ha concebido un plan que permitirá que las aseguradoras que sufran pérdidas en 2018 puedan obtener mayores ganancias durante los tres años consiguientes.

Bajo la propuesta de Covered California, el estado se referiría al margen de beneficio histórico de cada aseguradora para determinar si necesita elevar las tasas que recuperan las pérdidas de 2018.

El Departamento de Atención Médica Administrada de California y el Departamento de Seguros estatal tienen la última palabra sobre los contratos con las aseguradoras.


NOTAS RELACIONADAS

En esta nota

Covered California Obamacare Salud SEGURO MEDICO Trumpcare
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain