Tirador en norte de California comenzó la masacre asesinando a su esposa
El asesino tenía un historial de violencia

El asesino Kevin Janson Neal, de 44 años. Crédito: cortesía del departamento del sheriff del condado de tehama
El tirador que protagonizó un tiroteo en el norte de California hirió a 10 personas y le quitó la vida a cinco, incluyendo a su esposa.
Las autoridades encontraron el cadáver de la occisa bajo el suelo del hogar que la pareja compartía. De acuerdo con el ayudante del sheriff Phil Johnston, el tirador, Kevin Janson Neal, excavó para ocultarlo, antes de disparar al azar en contra de los residentes de Rancho Tehama Reserve, un pequeño pueblo ubicado más de 100 millas al norte de Sacramento.
El tirador, quien llevaba puesto un chaleco de estilo militar y estaba armado con dos rifles semiautomáticos durante el suceso, se robó dos autos, los cuales utilizó para disparar a varios hogares y conductores, antes de dirigirse a la escuela primaria Rancho Tehama.
En las grabaciones efectuadas por las cámaras de vídeo-vigilancia se puede apreciar que Neal intentó ingresar a la escuela. Sin embargo, los maestros y la administración lograron cerrar las puertas de las aulas antes de que llegara el intruso. Por ello, el tirador disparó contra las ventanas y las paredes de la escuela, hiriendo a Alejandro Hernández, de seis años.
El niño—el único de la primaria que recibió disparos—sobrevivió. El miércoles por la mañana, el pequeño estaba en el hospital de la Universidad de California en Davis, a la espera de que le removieran una bala del pecho.
El tirador se encontraba en libertad bajo fianza, tras haber sido acusado el pasado mes de enero de haber acuchillado a uno de sus vecinos.
Este suceso en el norte de California se desencadenó menos de diez días después de que un hombre asesinara a 26 personas en una iglesia en Texas, y después de que 58 personas murieran en Las Vegas el pasado 1 de octubre en el tiroteo más sangriento de la historia de Estados Unidos
Con información de Efe.
NOTAS RELACIONADAS
- Editorial: De masacre en masacre
- Bloquean ley californiana para retirar cargadores de armas de alta capacidad
- Masacre en Texas: la mitad de los muertos son niños
- Así pudo el tirador de masacre en Las Vegas hacer su arma más letal
- Senadora Feinstein presenta propuesta para prohibir ‘bump stocks’ utilizados en masacre de Las Vegas
- Aumentó venta de armas en California un 85% tras masacre en San Bernardino
- Condenan a muerte a Dylann Roof, el autor de masacre en Charleston
- Vendedores de armas lamentan masacre de Orlando, mientras suben sus ventas
- A tres años de masacre en Sandy Hook, el Congreso sigue inamovible en el control de las armas