¿Eugenio Derbez fracasará en México por culpa de AMLO?
Un comentario político se salió de control
La película “Overboard” (Hombre al Agua, en México) de Eugenio Derbez se convirtió en la segunda película más taquillera del fin de semana de su estreno en Estados Unidos, solo por detrás de la titánica franquicia “Avengers”.
Este fin de semana se estrena en las salas de México, donde la popularidad del actor de 56 años presagia un nuevo éxito en taquilla, sin embargo una polémica y supuesto boicot la ha puesto en peligro.
Durante la presentación de la cinta en la que participan también Anna Faris, Jesús Ochoa, Omar Chaparro y Adrián Uribe, se abordó el tema de las próximas elecciones presidenciales en México.
Siempre frontal, Eugenio dijo que los mexicanos votarán por “el menos peor” y eso es “muy grave” para un país.
En entrevista con Ciro Gómez Leyva habló en específico del candidato puntero Andrés Manuel López Obrador, a quienes muchos cineastas apoyan. “Yo estoy con dudas porque no estoy seguro que pueda ser la mejor opción”.
No creo que @lopezobrador_ sea la mejor opción. Dijo #PorLaMañana @EugenioDerbez https://t.co/6PqSoFOQrY pic.twitter.com/3oa6CeDjMa
— Ciro Gómez Leyva (@CiroGomezL) May 8, 2018
Esas palabras bastaron para que las huestes que apoyan al político tabasqueño promocionaran un boicot a la película argumentando entre otras cosas que el comediante es un “instrumento del sistema”.
Cómo ven !! Le entramos al Boicot este fin de semana ? #FelizMiércoles pic.twitter.com/x2bONImo9o
— Eduardo Berkowitz Torres (@berkowitztorrez) May 9, 2018
Y es que los ánimos están muy caldeados en el ambiente político de México. Hasta una opinión tan personal genera división y ataques en redes sociales entre los distintos bandos.
Eugenio Derbez dice que @lopezobrador_ no le convence y los seguidores de éste anuncian boicot para su película.
— Fernando Belaunzarán (@ferbelaunzaran) May 10, 2018
Y luego dicen que no son intolerantes, que no son censores, que no amenazan la libertad de expresión.
Imaginen el costo que tendrá discrepar si llegan al poder.
Derbez nunca se ha quedado con sus opiniones políticas guardadas. Respecto a la narrativa de su nueva película también aseguró que fue su intención “cambiar los estereotipos” en la era Trump, para que “el mexicano fuera el rico y la americana la pobre”.