Las increíbles imágenes del cometa “Incredible Hulk” a su paso cerca de La Tierra

Lo llaman así por su brillante color verde y podrá verse el martes y el miércoles

Una imagen del cometa C/2014, similar a "Incredible Hulk".

Una imagen del cometa C/2014, similar a "Incredible Hulk". Crédito: John Vermette, Wikimedia Commons

Quienes aman observa el cielo estrellado, pueden ir preparando sus telescopios, porque está programado un gran espectáculo cuando los relucientes relucientes restos verdes de un cometa, apodado el “Increíble Hulk”, pueda verse en el hemisferio norte el 8 de agosto.

Descubierto por primera vez en septiembre de 2017, Panstarrs C / 2017 S3 es un cuerpo helado que cae hacia el Sol desde la nube de Oort del Sistema Solar externo. Comenzó a desintegrarse a medida que se acercaba al Sol este año, un proceso que fue acelerado por dos explosiones dramáticas el mes pasado.

Sin embargo, la enorme nube de polvo de sus escombros, que se estima duplicará al tamaño de Júpiter, el planeta más grande de nuestro Sistema Solar, sigue en una trayectoria que lo colocará a 113,3 millones de kilómetros (70,4 millones de millas) de la Tierra el martes 7 de agosto, y aún podrá verse el miércoles 8 de agosto de 2018.

Según Popular Mechanics, el llamado tono Hulk es el resultado del cianuro y las moléculas de carbono dentro del polvo que se ionizan por los vientos solares. A medida que el cometa se acerca al Sol, este efecto se intensifica, lo que lleva a un brillo más brillante; sin embargo, después de esta semana, comenzará a desvanecerse de nuestra vista. El perihelio del cuerpo celeste, el punto en su órbita que está más cerca del Sol, se espera para el 16 de agosto, momento en el cual lo que quede de C / 2017 S3 estará más cerca del Sol que Mercurio. Este evento será la primera instancia conocida de un cometa que pasa a través del Sistema Solar interior.

El experto en cometas austriaco Michael Jäger le dijo a Spaceweather.com que inicialmente se esperaba que C / 2017 S3 fuera visible a simple vista cuando voló por la Tierra, pero que su posterior distanciamiento ha disminuido significativamente su brillo.

“El cometa es solo un remanente de su aspecto anterior. Se está desvaneciendo, volviéndose más difuso y alargado cada vez que miro”, dijo, y señaló que el C / 2017 S3 es ahora un objeto de magnitud 9, una clasificación que significa que todavía está visible con telescopios de hobby y binoculares de mayor potencia.

Aún si no alcanzas a ver el cometa verde esta noche debido a los cielos nublados o la falta de equipo adecuado, el perenne verano espectacular que es la lluvia de meteoros Perseidas regresa del 11 al 13 de agosto.

Con información de The Weather Channel


En esta nota

Astronomía Ciencia crowdtangle Noticias Curiosas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain