En plena crisis de desabasto, saquean ducto de gasolina en Acambay, Estado de México
A pesar de ser un delito federal, no hubo detenidos
MÉXICO – En medio del desabasto de combustible que atraviesa el país, una de las dos tomas clandestinas encontradas en el Estado de México por la Secretaría de Seguridad de la entidad fue saqueada por pobladores del Municipio de Acambay.
De acuerdo con la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), la primera toma se detectó en la comunidad de Palo Quemado, en el kilómetro 855, en el poliducto Venta de Carpio – Palmillas, cuando policías se percataron de la presencia del líquido derramado y con olor a gasolina.
Sin embargo, en la segunda toma encontrada en el kilómetro 5 de la Carretera Temascalcingo, cerca del Libramiento Acambay-Querétaro, en el poblado de San Antonio Detiña, donde los pobladores acudieron a un charco de combustible que encontraron.
A través de redes sociales, el robo de combustible fue exhibido, pues se muestra a los pobladores acumulando el combustible en garrafas, bidones, cubetas y todo tipo de contenedores.
Captan en #video acto de rapiña en toma clandestina de Acambay. Aquí más información: https://t.co/GQ0Je1lJF9 pic.twitter.com/r8HHi6C4kB
— El Universal (@El_Universal_Mx) January 13, 2019
La SSEM informó que, al llegar al lugar, ya no se encontraban pobladores, por lo que la toma clandestina fue resguardada por el personal de la corporación.
En los videos que fueron difundidos en Facebook, se aprecia como un helicóptero presuntamente de la Armada de México sobrevolaba por la zona cuando los pobladores realizaban el saqueo del combustible.
En atención a un llamado de #Auxilio, policías de la #SecretaríaDeSeguridad resguardaron en #Acambay una toma clandestina de #Hidrocarburo; los elementos vigilaron la zona en espera del personal de @Pemex pic.twitter.com/QvTOWR2fjF
— Secretaría de Seguridad del Estado de México (@SS_Edomex) January 12, 2019