“Cártel del Noreste”: Funeral de un sicario que “despiden” con botana y alcohol
El sujeto fue identificado como “El Gorilón” de la "célula 35" del cártel mexicano
El funeral de un supuesto sicario provocó polémica en redes sociales luego de que familiares y amigos difundieran imágenes del último adiós en las que pueden verse al fallecido dentro del ataúd acompañado de una bolsa de comida chatarra y una botella de alcohol (las cuales al parecer eran sus favoritas), así como un aparato de radiocomunicación.
El joven presuntamente formaba parte del ”Cártel del Noreste” que opera en el estado norte de Tamaulipas en México, y el cual es considerado el más sanguinario entre los que operan en esa entidad debido a la crueldad con la que ejecutan a sus rivales en la lucha por el control del “jugoso” territorio pues su cercanía con la frontera de los Estados Unidos lo hace el lugar perfecto para la operación de bandas criminales.
Según medios el joven perdió la vida tras participar en un enfrentamiento con miembros de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en una carretera del municipio de Nuevo Laredo con dirección al estado de Nuevo León.
De acuerdo con la página de Facebook “La Voz del Pueblo 2 Tamps”, el criminal que aparece en las imágenes del funeral era identificado como “El Gorilón”, además, que pertenecía a la célula 35 del “Cártel del Noreste”, y que junto a él, otros cinco integrantes más murieron durante el enfrentamiento con el Ejército mexicano aquel día de principios de marzo de este año.
En las fotos compartidas por la página, se puede apreciar que el supuesto sicario era papá de una niña, además de fotos en las que posaba orgulloso con el “uniforme” del grupo criminal así como con armas de grueso calibre.
Dirigido por Juan Gerardo Treviño Chávez, “El Huevo Treviño”, el “Cártel del Noreste” es considerada como la organización delictiva más violenta en la entidad mexicana, y su presencia está detectada en los municipios de Nuevo Laredo, Ciudad Mier y en Nueva Guerrero.