Venezolana ayudó a que líder de sitio de scorts ligado a Unión Tepito cayera

Al portal "Zona Diva" se le liga con la Unión Tepito, grupo criminal que opera en la Ciudad de México

Zona Diva un portal donde se ofrecían servicios de mujeres

Zona Diva un portal donde se ofrecían servicios de mujeres Crédito: Captura del sitio de Internet Zona Diva

El caso “Zona Diva” sigue dando de qué hablar en México, esto luego de que autoridades anunciaran el congelamiento de 15 cuentas bancarias vinculadas a un presunto lavado de dinero y trata de personas, relacionado con el portal ligado con la muerte de varias mujeres a manos de miembros del cártel del narcotráfico conocido como la Unión Tepito (zona ubicada en la capital mexicana en donde opera).

Además se dio a conocer que a un sujeto de nombre Ignacio Antonio “N”, alias “El Soni”, se le impuso prisión preventiva por el presunto delito de trata de personas en su modalidad de explotación sexual, hacia una víctima a la que anunciaba para servicios sexuales mediante dicho portal de Internet.

El Soni” quien es acusado de ser el presunto líder de una organización criminal dedicada a la trata de personas de mujeres extranjeras a través de la página “Zona Diva“, fue detenido el pasado 5 de abril en un sitio turístico del estado de Quintana Roo en México.

De acuerdo con la procuraduría capitalina “El Soni” reclutó a más de 2 mil mujeres de Argentina, Brasil, Colombia y principalmente de Venezuela (nación de la que aprovechaban la actual crisis que se vive), a quienes con engaños las trasladaban a la capital mexicana para prostituirlas.

Se fijo como plazo el próximo miércoles para que el juez determine si lo vincula o no a proceso y quede detenido.

El caso que llevó a “El Soni” frente a las autoridades fue el de una mujer venezolana a quien que se  trasladara a México, ofreciéndole trabajo como dama de compañía, para lo cual “El Soni” compró con recursos de “Zona Diva” el boleto de avión para el traslado.

Según la tarjeta informativa del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, tras la llegada de la víctima a la capital mexicana, “El Soni” ordenó que la mujer fuera llevada a un domicilio donde habitaban otras cinco chicas.

Detallan que días después, “El Soni” entrevistó a la venezolana, y que en ese momento le quitó el pasaporte, le dijo que tenía un adeudo con él por los gastos del viaje y que trabajaría como scort, lo que implicaba tener relaciones sexuales con clientes del portal “Zona Diva”, algo que la víctima tuvo que hacer entre el 7 de octubre de 2012 y el 14 de agosto de 2013.

Ante dichas acusaciones, tras su detención “El Soni” fue trasladado a una cárcel al oriente de la capital mexicana mientras su proceso continúa.

Recordemos que el caso del portal “Zona Diva” tomo notoriedad luego del asesinato de varias mujeres a manos de integrantes del cártel de la Unión Tepito, grupo criminal señalado como expandir sus negocios de narcotráfico, extorsión y secuestro, al de la trata de personas, pues diversas investigaciones apuntan a que son “socios” de páginas de Internet donde se explota sexualmente a mujeres de distintas nacionalidades.

En esta nota

Crimen organizado México Narcotráfico trata de personas Unión Tepito
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain