Venden camiseta de Babe Ruth en más de $5 millones en subasta
La camiseta es una pieza rara, pues es la única vez que la palabra 'Yankee' aparece en la parte frontal
La camiseta que el legendario Babe Ruth usó con los Yankees de Nueva York de 1928 a 1930 se vendió en una subasta alcanzando unos impresionantes $5.64 millones de dólares, estableciendo un nuevo récord como la pieza histórica deportiva más cara jamás vendida.
Wow!! An incredible moment in the hobby has just happened as an SGC authenticated game worn Babe Ruth jersey from 1928-1930 has just set the record for highest price EVER paid publicly for a piece of memorabilia at $5.64 Million!!! #huntauctions #yankees #yankeestadium #baberuth pic.twitter.com/SbTIFcCLkK
— SGC (@sgcgrading) June 15, 2019
El uniforme gris del Bambino fue uno de los más de 400 artículos que la familia del beisbolista y otros coleccionistas subastaron en el estadio de los Yankees.
La nieta de Ruth, Linda Ruth Tosetti, dijo que una parte de los ingresos irá a la caridad.
El récord anterior de la pieza deportiva más cara en haber sido vendida, también lo tenía Babe Ruth cuando se vendió otra de sus camisetas, esta vez de 1920, a $4.4 millones de dólares.
“El legado y el significado de Babe Ruth en el juego del béisbol y la cultura popular estadounidense no tiene parangón con ninguna otra figura en la historia de este país”, dijo David Hunt, presidente de Hunt Auctions, la empresa encargada de hacer la subasta.
The Babe it still breaking records! Jersey worn by @mlb and @Yankees icon Babe Ruth c. 1928-30 sets a world record price of $5,640,000 for any piece of sports memorabilia!! Live auction at @yankeestadium still has the mythical presence of the Bambino #Yankees #SultanofSwat pic.twitter.com/4yFirdcjK6
— Hunt Auctions (@HuntAuctions) June 15, 2019
“Nos sentimos completamente humildes por la oportunidad que se nos brindó a la compañía por la familia Ruth para presentar este archivo de materiales, hasta ahora desconocido, a los admiradores de Babe”, añadió Hunt.
Hunt también dijo que la camiseta, además de haber sido usada por Ruth, era una pieza rara, porque fue la única vez en la historia del equipo en que el nombre ‘Yankees’ apareció en la parte delantera del uniforme.
Hunt ya había predicho que la camiseta se vendería por más de $4.4 millones de dólares.
–También te puede interesar: Atletas que son dueños de restaurantes exitosos de comida rápida