¿Las mujeres podemos tener orgasmos al practicar ejercicio?
Esto es posible involuntariamente con el trabajo de los músculos abdominales
A través de un estudio desarrollado en la Universidad de Indiana, se determinó que una mujer puede sentir placer, incluso llegar al orgasmo, únicamente practicando ejercicio físico, sin que intervenga ningún estimulante sexual en el entrenamiento.
Para 1953 el reconocido investigador sexual Alfred Kinsey ya había adelantado el estudio al afirmar que el 5% de sus pacientes femeninas aseguraban tener orgasmos por el ejercicio.
Los datos del estudio
Entrevistaron en total a 370 mujeres que experimentaron placer u orgasmos al realizar ejercicio físico. En primer lugar, se ubicaron las que estaban practicando ciclismo o spinning al momento del orgasmo, estas fueron el 19% de la muestra total.
Después se posicionaron aquellas que practicaban pole dance o algún ejercicio con sogas con el 9%. En último lugar se encontró un empate entre el levantamiento de pesas y otras actividades como el yoga y el aerobic.
Asimismo, se determinó que la mayoría de las mujeres encuestadas eran heterosexuales y no habían tenido ningún pensamiento o fantasía sexual previa al orgasmo por ejercicio.
El descubrimiento
Los investigadores denominaron a este tipo de placer que escapa de estímulos sexuales como abdorgasmos. Explicaron que el clímax se da debido al trabajo y esfuerzo abdominal. La contracción repetida de esta zona puede provocar el orgasmo aunque la mujer no se esté estimulando ni fantaseando.
A pesar de que parezca inusual, si eres mujer, aquí tienes otro motivo más para agarrar los tenis y comenzar a hacer algún ejercicio físico.