Estados Unidos y Trump quieren en la cárcel a Ovidio, hijo del Chapo Guzmán por esta razón
Hay versiones que señalan que Trump hizo la petición para detener al hijo del exlíder del Cártel de Sinaloa
Ovidio Guzmán López, el Ratón o el Nuevo Ratón, hijo del narcotraficante Joaquín ‘el Chapo‘ Guzmán, exlíder del Cártel de Sinaloa (CDS) es requerido por el gobierno de Estados Unidos encabezado por Donald Trump, desde septiembre del 2018, así lo confirmó el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Alfonso Durazo.
“Efectivamente existe una orden de extradición de Estados Unidos de septiembre del año pasado, no vamos a ocultar información”, expuso Alfonso Durazo durante la conferencia de prensa en donde habló del fallido operativo donde fue capturado y liberado el hijo del Chapo.
Leer más: Liberan a Ovidio Guzmán, hijo de El Chapo, poco después de anunciar su captura
Pero lo dicho por Durazo contrasta con datos periodísticos, que señalan que fue apenas el pasado 21 de febrero, cuando el Departamento de Justicia estadounidense publicó una acusación contra Ovidio y su hermano Joaquín Guzmán López, el Güero, por delitos de conspiración para distribuir cocaína, metanfetamina y marihuana para exportar a Estados Unidos.
Recordemos que el Chapo, recluido en una prisión de alta seguridad estadounidense tras ser condenado a cadena perpetua en Nueva York en julio pasado, por su papel como líder del Cártel de Sinaloa.
Joaquín, el Güero y Ovidio, el Ratón, de 34 y 29 años, respectivamente, tendrían que ser extraditados a los Estados Unidos, como pasó con su padre en febrero de 2017, para ser juzgados por dichos cargos.
Y por si hay duda de que las manos de Estados Unidos están involucradas, el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador (AMLO) informó que recibió una llamada de su homólogo Donald Trump para hablar sobre los hechos de violencia ocurridos en el estado de Sinaloa durante la detención y liberación de Ovidio Guzmán.
‘Le agradezco el respeto a nuestra soberanía y su voluntad por mantener una política de buena vecindad, sustentada en la cooperación para el desarrollo y el bienestar de nuestros pueblos’, escribió el mandatario mexicano mediante su cuenta de Twitter, ante las especulaciones de que había sido una orden de Trump, detener a Ovidio.
Recordemos que el pasado 17 de junio, Ovidio Guzmán, Ratón o Nuevo Ratón, fue detenido y luego liberado por autoridades federales en la capital de Sinaloa, Culiacán, debido a una serie de balaceras y hechos violentos donde se reportó un saldo de 8 muertos, 16 heridos y 51 reos prófugos.
El Chapito, hijo de El Chapo Guzmán, manda contundente mensaje a El Mencho
VIDEO: Matan de 100 balazos a cantante de narcocorridos; así quedó su troca
VIDEO: Agarran desprevenido a El Mencho con movimiento que El Menchito no veía venir
Actriz porno revela los extremos gustos sexuales de los hijos de El Chapo